Revista Granito de Arena

Educación a distancia, una forma más de servir a nuestros clientes

A raíz de los cambios tecnológicos e innovaciones que demanda la sociedad, cada vez la educación a distancia cobra relevancia como una forma de transferencia del conocimiento que impacta a más audiencias. 

El Centro de Investigación y Desarrollo – CID – de Cementos Progreso, incursionó en esta modalidad desde el 2014 en alianza con la Educación Superior. La nueva Cultura de Formación en Línea, ven auge a raíz de la pandemia Mundial Covid 2019 (OMS) o cual evidencia un avance al cierre de la brecha tecnológica para la mayoría de las generaciones. 

En el CID la formación en línea se percibe como una ventaja competitiva que agrega valor a los usuarios a través de la formación técnica en materiales de la construcción desde una perspectiva de liderazgo basado en el conocimiento, término que define Hlupic en el artículo El cambio de la gestión en 2014.  

La generación de estas capacidades se ha venido desarrollando en las diferentes plataformas abiertas al público como lo son las redes sociales (Whatsapp Facebook y LinkedIn), y las plataformas de LMS (Learning Management Sytems) en donde se alojan los principales cursos de productos y las buenas prácticas de la construcción. Respecto a los sistemas LMS, se ha diseñado la plataforma es UPRO que actualmente cuenta con más de 6,000 usuarios desde marzo de 2019.  

Es el sujeto el principal centro de interés en esta formación para que sus competencias técnicas interactiva con los expertos organizacionales, de esta manera se responde al desarrollo de talento para los principales profesionales y clientes de la construcción. No cabe más destacar que Todas las organizaciones dependen del talento, capacidad y conocimiento de sus empleados” y que hoy se ven cambios sin precedente y que la gestión de conocimiento es una estrategia de cualquier corporación.  

Para mayor información visítenos en: 

UPRO.CEMPRO.COM

Referencias:

Hlupic, Vlatka 

El cambio de la gestión,. Vlatka Hlupic, The Management Shift, Getabstrac, 2014 

Jansonm Kimberly  

Cómo desmitificar la administración del talento: Libere el potencial de la gente para obtener los mejores resultados. Getabstract, 2015

LE GUSTÓ ESTE ARTÍCULO? COMPARTA AHORA:

Share on facebook
Comparta en Facebook
Share on twitter
Comparta en Twitter
Share on linkedin
Comparta en Linkdin
Share on pinterest
Comparta en Pinterest
Plinio Estuardo Herrera

Plinio Estuardo Herrera

Investigación y Desarrollo
Cemento Progreso, S.A.

Déjenos su comentario