Revista Granito de Arena.

Progreso a través de la unidad Agro donó 200 mil árboles para conmemorar el bicentenario

Progreso conmemora bicentenario de Guatemala donando 200 mil árboles agrobosques
Una de las actividades más importantes que se han planificado para la celebración del bicentenario en el país, es la campaña masiva de reforestación que impulsa el gobierno central y que cuenta con el apoyo incondicional de Agroprogreso, la unidad de negocios de grupo Progreso, que busca darle valor a la vocación agroforestal de Guatemala.

En el municipio de Santa Catarina Pinula, se inauguró recientemente el programa “Este bicentenario, Reforestemos Guatemala”, iniciativa que impulsa el gobierno central, como parte de las actividades para conmemorar el bicentenario de la independencia del país.

De esa cuenta, Agroprogreso se sumó al esfuerzo de las autoridades gubernamentales con la donación de 200 mil árboles que serán repartidos en varios municipios del país. Carlos Briones, gerente general de la unidad de negocios, indicó que este es un esfuerzo que requiere el apoyo de todos los sectores.

“Esta es una oportunidad para que autoridades gubernamentales, municipales, estudiantes y ciudadanos se unan para reforestar el país que cuenta con una de las biodiversidades más completas del continente”, señaló.

La actividad se realizó en el sector 4 de la aldea El Carmen, en el municipio de Santa Catarina Pinula y contó con la participación de distintos sectores de la comunidad.

Agroprogreso y su vocación forestal

En total, Progreso y sus distintas unidades de negocios han plantado más de 27 millones de árboles en las distintas cuencas de ríos y lagos para salvaguardar la vida y el agua.

Agroprogreso surge para dar respuesta a las necesidades que tienen el sector agroindustrial y agroforestal del país. Y es que la empresa quiere apoyar de manera inteligente y rentable a las unidades con vocación agroforestal del grupo (Agrobosques, Agromsa y Fincas) para desarrollar proyectos rentables, disruptivos y sostenibles, fortaleciendo las relaciones comunitarias e institucionales de Progreso.

Con este donativo, la empresa se compromete con el fututo de Guatemala, apoyando a los distintos sectores que desean sumarse a este importante esfuerzo de reforestar el país.

Quauhtlemallan

El nombre de Guatemala proviene de la palabra Quauhtlemallan que significa “Tierra de muchos árboles” en lengua náhualtl.

Comente