Revista Granito de Arena.

Cultivando acelga y espinaca en la huerta de mi casa

cultivando acelga y espinaca finca el pilar how to huerta en casa progreso latam
Las espinacas y las acelgas son los vegetales de hoja verde más recomendados por los nutriólogos debido a sus grandes propiedades nutricionales, ya que son fuente de vitaminas A, C y E, minerales como manganeso, magnesio, hierro y fibra. Gracias a estos aportes, estos vegetales contribuyen a fortalecer el sistema inmunológico.

Estos vegetales, son imprescindibles en una dieta balanceada, y en Finca el Pilar, son de nuestros consentidos por su fácil cuidado y excelentes cosechas.

A continuación, te contamos como cultivar estos deliciosos vegetales en la comodidad de tu casa. No necesitas mucho espacio pero si muchas ganas de comenzar tu huerto.

¡Vamos!

Pasos para cultivar acelga y espinaca en casa

  1. Preparación del suelo: Primero hay que quitar la maleza o preparar la tierra adecuadamente en una maceta. Luego se hecha un poco de cal para fortalecer la tierra y finalmente, recomendamos poner lombricompost para darle más nutrientes a las semillas que se van a plantar.
  2. Colocar las semillas: Poner la semilla a 20 centímetros de distancia entre surcos y 15 centímetros de distancia entre plantas para un mejor crecimiento.
  3. Cuidado con la humedad: Hay que tener cuidado con la humedad, pues esta puede dañar las plantas y llevarlas a una muerte prematura. Es indispensable que las plantas reciban sol directo para un mayor crecimiento.
  4. ¡Listo! La cosecha puede durar hasta un mes dependiendo del tratamiento que le den a la planta y se puede disfrutar desde una rica ensalada, hasta una especialidad pues es muy fácil combinar con muchos alimentos.

Acerca de la acelga y espinaca

La espinaca y la acelga mejoran la apariencia de nuestra piel, contribuyen a una buena salud visual y ósea, reducen el cansancio y la fatiga, favorecen la producción de colágeno, entre muchos beneficios más. Lo mejor de todo es que son plantas muy nobles, que con los cuidados adecuados puedes cultivar en casa y cosecharlas en un par de meses para disfrutarlas en tu cocina.

En Finca el Pilar, encuentra tu propósito.

Comente