Revista Granito de Arena.

Decoración con cemento: Elementos fáciles de realizar para un hogar moderno

Decoración con cemento- Elementos fáciles de realizar para un hogar moderno cempro cementos progreso guatemala
En la red social Pinterest, puedes encontrar más ideas geniales para aprovechar al máximo de tu creatividad y tu tiempo libre con cemento.
El cemento es uno de los productos más versátiles en el mundo de la construcción y de la decoración. Y es que por su costo, durabilidad y fácil manejo, es una de las mejores opciones para crear objetos que le darán a tus espacios un toque elegante, industrial y a la moda. Acá te presentamos algunas ideas fáciles y divertidas para realizar en familia.

Maceteros:

Siempre es necesario tener una planta en casa y por más pequeño que sea nuestro espacio, un macetero elegante es una fácil opción.

¿Qué necesitamos?

  • Cemento
  • Agua
  • Dos recipientes (Uno más grande y otro más pequeño) que nos sirva de molde para dar la forma a la maceta.
  • Tiras de cuero o de cualquier tela que te guste.
  • Lazos naturales finos.
  • La planta que más te guste (Aunque están muy de moda las suculentas).

Primero hay que hacer la mezcla del cemento y agua según las instrucciones de los empaques de Cementos Progreso. Luego coloca los moldes y rellena el espacio con el cemento. Asegúrate de que no queden burbujas de aire en el interior de la mezcla. Sujeta muy bien o coloca peso en el molde más pequeño para que no se mueva y déjalo secar bien. Una vez que esté totalmente seco el cemento se debe desmoldar.

Para finalizar, haz unos agujeros en las tiras de cuero o tela y amarra los lazos naturales de tal forma que la maceta pueda colgarse.
¡Listo!

Decoración con ramas

Esta idea es genial porque es súper sencilla de hacer y queda muy decorativo. Un recipiente / cubo de plástico, cemento y unas ramas es todo lo que necesitas para hacerlo.

Estrellas de cemento

Para colgarlas del árbol en navidad, para utilizarlas de llavero, de pisapapeles etc. Necesitamos cemento, molde de silicón con forma de estrellas, o cualquier tipo de molde que se utilice para repostería, un palito y un trocito de cuerda fina es todo lo que necesitas para hacerlo. Puedes también decorarlas a tu gusto con pintura de varios colores.

Topes para puertas

Idea genial para utilizar tanto en el interior como en el exterior de casa. Muy fácil de elaborar pues solo necesitamos cemento y un molde que puede ser cuadrado. Son útiles y muy decorativos.

Huevos de dinosaurio para velas

Este es un adorno que puede quedar genial en tu comedor o cocina. Unos globos, cemento, pintura dorada y unas velitas es todo lo que necesitas. El resultado es genial y a tus hijos o invitados les encantarán.

Comente