Revista Granito de Arena.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Estudiantes de Escuela El Sinaca contarán con mobiliario escolar renovado

Los alumnos de la aldea El Sinaca, Sanarate, El Progreso, estudiarán con mejores escritorios gracias al proyecto implementado por Cementos Progreso.

Con el objetivo de brindar mobiliario en mejor estado para que los niños y niñas de la Escuela El Sinaca se sientan cómodos y reciban sus clases de forma segura, este día se entregaron 142 piezas recicladas de mobiliario escolar: 24 mesas unipersonales, 47 sillas para mesa bipersonal, 33 mesa unipersonal, 3 bancas para varios alumnos y 35 pupitres.

El proyecto de reciclaje de escritorios surgió para darle nueva vida a un lote de escritorios que se encontraban en mal estado. Para ello se fomentó la generación de empleo local al contar con la participación de dos jóvenes emprendedores de San Miguel Conacaste.

Como parte de esta iniciativa, también se realizó un Programa de Sostenibilidad de Reciclaje de Escritorios que estará a cargo de las directoras de la escuela. Se creará un inventario y se implementará una campaña entre los estudiantes sobre el cuidado del mobiliario.

Este proyecto fue posible gracias a la alianza entre los vecinos, la comunidad educativa y sector privado.

El Dato

Se contó con la participación del Consejo Comunitario de Desarrollo de Aldea El Sinaca, las directoras de las escuelas de primaria y preprimaria, la Organización de Padres de Familia, los proveedores locales Diego Samayoa y Juan Carlos Barrera, y Cementos Progreso.

Comente