Revista Granito de Arena

Great Place To Work: La pertenencia, el orgullo y los valores nos convierten en una familia

great place to work cementos progreso latam
En Progreso nos sentimos orgullosos de contar personas inspiradoras y comprometidas, que promueven los valores y construyen el país donde queremos vivir.

El recurso más importante para Progreso y sus distintas unidades de negocios, es el ser humano y su talento. Ser reconocidos durante 12 años consecutivos por “Great Place To Work”, como uno de los mejores lugares para trabajar del país y la región, solo confirma que el elemento más importante de la estrategia para alcanzar resultados excepcionales, es el talento de nuestros colaboradores.

Así lo explica Héctor Estuardo Ortiz, Gerente de Organización y Desarrollo Humano de Progreso, quien además de ser uno de los artífices de la cultura organizacional de la empresa, es uno de los grandes promotores de la Agenda de Liderazgo.

“Uno de los temas más importantes para ser considerados en estos premios durante más de 12 años, es el porcentaje de pertenencia y orgullo que los colaboradores sienten al ser parte de Progreso. Great Place To Work, sabe que es uno de nuestros indicadores más emblemáticos y confirma la pasión y el orgullo que todos sentimos por ser parte de esta gran familia”.

Cementos Progreso, se ubicó en el segundo lugar en la categoría de empresas a nivel regional de mil a dos mil quinientos colaboradores, manteniendo de esta forma la posición obtenida el año pasado y en el ranking nacional ocupó la octava posición.

Para obtener estos importantes lugares, Ortiz asegura que son los colaboradores la piedra angular para mantener tan altos estándares. “Tenemos una cultura basada en valores, en liderazgo genuino donde todos sentimos que nuestro trabajo es determinante para ser mejores personas y mejores ciudadanos”.

Más allá de los premios y reconocimientos que son importantes, la satisfacción más grande que tenemos como empresa es el desarrollo integral de todos nuestros colaboradores

Héctor Estuardo Ortiz, Gerente de Organización y Desarrollo Humano de Progreso

Los rankings de
Great Place To Work

  1. Los Mejores Lugares para Trabajar en Centroamérica 2022 (De 1001 a 2500 colaboradores)

    1. Fundación Génesis Empresarial Guatemala

    2. Cementos Progreso S.A. Guatemala

    3. Western Union Costa Rica

  2. Los Mejores Lugares para Trabajar en Guatemala 2022

    Puesto 7. Agregados de Guatemala S.A -AGRECA- 

    Puesto 8. Cementos Progreso, S.A.

    Puesto 21. Mezcladora S.A. -Mixto Listo-

    Puesto 36. Sacos del Atlántico S.A.

  3. Los Mejores Lugares para Trabajar en Centroamérica 2022 (De 101 a 500 colaboradores)

    1. Cisco Costa Rica

    2. Seguros Universales S.A. Guatemala 

    3. Transacciones y Transferencias, S.A. Guatemala

    4. AES Panamá Panamá

    5. Agregados de Guatemala S.A. Guatemala

Esfuerzo y recompensa

Great Place To Work, analiza el clima organizacional de más de 300 empresas en la región de Centroamérica y el Caribe. Este año en un nuevo formato de presentación, ubicó a Cementos Progreso, Agregados de Guatemala -AGRECA-, Mezcladora S.A -Mixto Listo-, y Sacos del Atlántico S.A. como grandes lugares para trabajar en Guatemala.

De esa cuenta, el Gerente de Organización y Desarrollo Humano asegura que los colaboradores, han encontrado un sentido de compromiso al pertenecer a Progreso.

“Nos sentimos honrados por seguir perteneciendo a este ranking tan importante. Great Place To Work, hace una auditoría sobre las prácticas que las empresas mantienen para fortalecer la relación con sus colaboradores y después, desarrolla una encuesta exclusiva para los equipos de trabajo. Todo es gracias a ellos”.

Los retos para adaptar las responsabilidades laborales en Progreso han sido muchos, particularmente por la crisis sanitaria que afronta el mundo y la reciente expansión de la empresa a Panamá, Colombia, El Salvador y Costa Rica.

Nuestra Visión y Valores se trasladan a otras latitudes y, con ello, se multiplica la “Visión del Fundador”, aspecto fundamental que todos los colaboradores de Progreso deben compartir para sentir a la empresa como propia.

Ortiz señala: “Darle sostenibilidad al reconocimiento de Great Place To Work, significa mantener una serie de acciones encaminadas a darle sostenibilidad a la empresa y contagiar a todos los países en donde tenemos presencia de los valores Progreso. Apostar por los valores, fortalecerlos y crear espacios donde los colaboradores puedan crecer, son retos que debemos cumplir con visión de futuro”.

Colocar a las personas en el centro de todas las operaciones de Progreso, ha sido el pilar fundamental para ser considerados como un lugar eficiente y genuino no solo para trabajar, sino también para crecer y convertirse en mejores personas.

Somos ADN Progreso

Además del Great Place To Work, Progreso ha sido galardonada con los reconocimientos  “World´s Most Ethical Companies” y  “British Safety Awards”.

Comente