Revista Granito de Arena.

José Raúl González: “La importancia de volver a comenzar”

Progreso labs presenta a jose raul SEO Progreso Latam
En esta entrega del Podcast Construyendo by Progreso Labs, El CEO de Progreso José Raúl González, nos habla de innovación, desaprendizaje, y sobre la importancia de volver a comenzar. Cueste lo que cueste.

Comenzar es difícil. Hay un camino desconocido y lleno de incertidumbres que pocos se atreven a seguir. Eso, para José Raúl González es necesario para crecer y sobre todo para innovar. Una palabra que todos los días crece y florece en Progreso.

“Mi proceso de innovación comenzó cuando tuve la oportunidad de venir a trabajar acá. Sabía que tenía que correr riesgos y siempre he dicho que el CO2 ha sido parte de mi vida. Antes estaba en la industria de bebidas carbonatas añadiéndolo al agua y de repente en Progreso  me encuentro quitando en gas carbónico de la piedra caliza”.

Y es que al final de cuentas, la innovación es una parte fundamental de todos los procesos y prácticas que en Progreso se tienen. “El proceso de tener equipos multidisciplinarios nos permite entender que las preguntas son más importantes de que las respuestas” Indicó.

Fail fast, learn fast

Hay un mensaje poderoso en esta frase. Falla rápido, aprende rápido.  “Hay que perder el miedo mediante la prueba y el error. Ojo, no estamos apostando la casa entera en procesos de enseñanza aprendizaje pero en definitiva, los procesos de innovación son dolorosos pero necesarios para entender que podemos ir más allá de donde pensamos”. Indicó.

Y es que nada en  la vida es perfecto, y todo en la vida tiene un costo de oportunidad y por ello en  Progreso los errores  un proceso para entender y comprender la resiliencia. 

“Para innovar hay que tener una apertura mental. Insisto, hay que entender las preguntas y el proceso de innovación nace de responderlas adecuadamente. A veces las respuestas no llegan fácilmente pero cuando las encontramos es en definitiva satisfactorio poder aplicarlas para ser mejores”.

¿Qué podemos hacer para innovar?

El CEO de Progreso tiene claro que uno de los primeros pasos para innovar es adaptarse. Hay que analizar ideas existentes  y transformarlas en algo único sin poner en riesgo toda la casa. Después hay que buscar referentes, inspirarse y comparar para crecer.

Luego viene el riesgo. Ese que a veces da miedo pero que a la vez impulsa a seguir creciendo. La cultura de Progreso apoya a todos los colaboradores para que sean disruptivos y puedan generar nuevas idas para que todos puedan crecer.

José Raúl, finaliza con una frase simple pero poderosa el podcast. “De los cuestionamientos internos nacen las mejores ideas y la innovación es fundamental para vencer las adversidades”.

Escucha el Podcast completo aquí: 

El dato:

También puedes escuchar el Podcast completo en Spotify, en Construyendo por ProgresoLabs.  Recuerda que es el capítulo número seis de la serie.

Comente