La evolución de Cementos Progreso

la evolucion de cementos progreso historia guatemala
En ocasiones escuchamos que las personas hacen referencia a la razón social de una empresa y nos preguntamos ¿qué es? La razón social es el nombre con que una entidad o sociedad mercantil está registrada legalmente y Cementos Progreso, comenzó con el nombre de su fundador.
Botón para identificar al personal. "Carlos F. Novella & CIA" fue el primer nombre de Cementos Progreso en 1899.
Y es que en 1899, se formó una pequeña sociedad llamada Carlos F. Novella y Cía, primer nombre de la empresa Cementos Progreso. Desde entonces su historia ha tenido cambios en su conformación, su razón social e incluso en su imagen comercial.
Tabla dosificadora. Como "Novella Cemento Co. INC" era conocido Cementos Progreso en 1915.
Folleto promocional. Para 1926 el nombre de Cementos Progreso había cambiado a "Novella & Co."
Una década después, en 1915, se da un nuevo cambio en la empresa y se convierte en Novella Cement Company. Hacia 1926 se dan nuevos transformaciones en la empresa y se constituye la Fábrica Nacional de Cemento, Ltda. Novella y Cía.
Saco para cemento. Nombre de Cementos Progreso en 1934.
Siete años después, en 1934, la empresa evoluciona nuevamente y adquiere el nombre Carlos F. Novella y Cía. Alrededor de 1953 se actualiza la imagen y cambia el nombre a Cementos Novella, S. A. En esta época continuó utilizándose un logo circular en los sacos. En otras publicaciones se utilizó las iniciales CN.
la evolucion de cementos progreso historia guatemala
Llavero. Nombre de Cementos Progreso en 1953.
afiche cementos novella guatemala historia de cementos progreso guatemala
Publicación impresa. Nombre de Cementos Progreso en 1953.
Bandera con el logotipo. Nombre y logo de Cementos Progreso en 1978.
Medalla de evento deportivo. Cambio de logo de Cementos Progreso en 1999.

Nace una marca

En junio de 1978 la razón social cambia a Cementos Progreso. En los primeros años el logo estuvo basado en un personaje de características prehispánicas. Durante los festejos conmemorativos del centenario de la empresa, aparece un nuevo logotipo que consiste en una pirámide truncada formada por tres rectángulos verdes. 121 años después la historia de Cementos Progreso continúa en evolución y crecimiento para construir el país donde queremos vivir.

Comente