Revista Granito de Arena.

El Puesto de Salud en la aldea El Sinaca ahora cuenta con mejor infraestructura

mejoramiento puesto de salud aldea el sinaca el progreso sanarate cementos guatemala
El proyecto fomentó el trabajo colaborativo entre vecinos, empresas locales, el Concejo Comunitario de Desarrollo de El Sinaca, miembros del Puesto de Salud y Cementos Progreso.

Como resultado de un proceso de diálogo participativo con el Concejo Comunitario de Desarrollo y los vecinos, Cementos Progreso participó en la renovación del sistema de conducción de aguas residuales en el Puesto de Salud de la comunidad El Sinaca, Sanarate, El Progreso.

Douglas de la Cruz, gerente de relaciones comunitarias de Planta San Miguel, explica que este proyecto surgió a partir de la implementación de las Juntas Comunitarias. En estas reuniones son los vecinos quienes priorizan la atención a las necesidades de la comunidad. Con esta modalidad participativa, se llegan a acuerdos en conjunto y se fomenta el diálogo.

“Como parte del relacionamiento comunitario, las Juntas Comunitarias han sido clave para mantenernos en comunicación, conocer sus necesidades y contribuir al desarrollo de las comunidades”, añade De la Cruz.

Tras el colapso del sistema de aguas residuales del Puesto de Salud Aldea El Sinaca, los vecinos priorizaron esta necesidad en la Junta Comunitaria y el proyecto fue gestionado por Cementos Progreso para llevarse a cabo.
Con esta obra se beneficia directamente a 1,260 personas y a 1,800 vecinos de forma indirecta. Los trabajos de mejoramiento incluyeron la instalación de un pozo de absorción de 6 metros cúbicos y dos cajas de registro. También se fomentó el encadenamiento comercial con proveedores locales como Construcciones Damian CJ.

Comente