Revista Granito de Arena

Practiquemos el arte de vivir en el momento presente

Mindfulness o Practicar el arte de vivir el momento presente Let's practice the art of living in the present
Practicar mindfulness o atención plena es una valiosa herramienta para fortalecer la salud y mejorar nuestra calidad de vida.

Está práctica nos invita a estar conscientes del aquí y ahora, es decir vivir en el momento presente. Te ha pasado que inviertes mucho tiempo pensando en lo que ya fue o previendo ¿cómo será el futuro? El incorporar esta práctica en tu día a día contribuye a reducir el estrés y ansiedad, mejora la atención y memoria, y promueve la autorregulación y empatía.

Mindfulness – ¿Cómo se consigue vivir en el presente?

Sencillamente, practicando. Lo puedes incorporar a través prácticas formales como las meditaciones basadas en la respiración, puedes utilizar apps para este propósito, como Headspace, pero también puedes incorporarlo en tu rutina a través de actividades cotidianas como el tomar una taza de té o café.

Aquí te compartimos un audio, si quieres intentar incorporar la atención plena mientras disfrutas de tu bebida favorita.

Mindfulness – Vivir con propósito

En una época en la que las circunstancias de nuestro entorno han cambiado dramáticamente, se vuelve complejo el no preocuparse por las cosas que son importantes para nosotros. El vivir en esta constante preocupación, no solo evita que disfrutemos el momento presente, sino que podría deteriorar nuestra salud emocional y física. Un psicólogo puede ayudarte a estar más consciente, viviendo el momento presente. El ocuparnos de nuestra salud emocional es igual de importante que cuando buscas ayuda para cuidar de tu salud física.

Quieres saber más

En Progreso, los colaboradores cuentan con acceso a terapia psicológica. Si eres colaborador no dudes en escribir al coordinador de Salud Emocional Hugo Franco a [email protected] y también síguenos en el grupo privado de Facebook “Transfórmate OH&S”.

Recuerda la salud emocional, es parte fundamental de nuestro bienestar.

Colaboración: Equipo OH&S Cementos Progreso

Comente