
Home » Artículos de Interés » Practiquemos el arte de vivir en el momento presente
Está práctica nos invita a estar conscientes del aquí y ahora, es decir vivir en el momento presente. Te ha pasado que inviertes mucho tiempo pensando en lo que ya fue o previendo ¿cómo será el futuro? El incorporar esta práctica en tu día a día contribuye a reducir el estrés y ansiedad, mejora la atención y memoria, y promueve la autorregulación y empatía.
Sencillamente, practicando. Lo puedes incorporar a través prácticas formales como las meditaciones basadas en la respiración, puedes utilizar apps para este propósito, como Headspace, pero también puedes incorporarlo en tu rutina a través de actividades cotidianas como el tomar una taza de té o café.
En una época en la que las circunstancias de nuestro entorno han cambiado dramáticamente, se vuelve complejo el no preocuparse por las cosas que son importantes para nosotros. El vivir en esta constante preocupación, no solo evita que disfrutemos el momento presente, sino que podría deteriorar nuestra salud emocional y física. Un psicólogo puede ayudarte a estar más consciente, viviendo el momento presente. El ocuparnos de nuestra salud emocional es igual de importante que cuando buscas ayuda para cuidar de tu salud física.
En Progreso, los colaboradores cuentan con acceso a terapia psicológica. Si eres colaborador no dudes en escribir al coordinador de Salud Emocional Hugo Franco a hfranco@cempro.com y también síguenos en el grupo privado de Facebook “Transfórmate OH&S”.
Recuerda la salud emocional, es parte fundamental de nuestro bienestar.