Revista Granito de Arena.

Mujeres que construyen, lideran y generan impacto en tiendas Construfácil

mujeres que construyen consrufacil progreso guatemala
A pesar de ser una categoría en donde se pensaban que estaba dominada por hombres, las mujeres han tomado la delantera y demuestran que también pueden dedicarse al mundo de la construcción. Actualmente en Construfácil hay un total de 424 empleados, de los cuales el 26% está constituido por una fuerza laboral femenina.
“Como mujeres construimos desde nuestro hogar, desde la crianza de nuestros hijos, en nuestros equipos de trabajo, como emprendedoras, como amigas, como seres humanos, en Construfácil celebramos ser mujeres, ser constructoras del presente y modeladoras del futuro, mujeres que construyen bienvenidas a Construfácil” – Palabras de Yvonne Ovalle, Gerente de Mercadeo, las cuales dedicó en un video que se realizó como homenaje a todas las mujeres que conforman al equipo de Construfácil.
 

Tiendas Construfácil ha visto el desarrollo de varias colaboradoras que han integrado su fuerza laboral y por ello se decidió realizar este video para conocer los detalles, experiencias, anécdotas, aprendizajes, retos, que las convierten en Mujeres que Construyen.

Testimonios de Colaboradoras

“Mi mayor aporte considero que ha sido abrir la brecha para mis demás compañeras, considerando que en el gremio de la construcción no teníamos mucho campo, pero con el paso del tiempo hemos ido marcando la diferencia y ocupando lugares estratégicos dentro de la corporación” – Norma Rivera, Gerente de Tienda Don Justo, 11 años en Construfácil.

“Mi mayor aporte ha sido principalmente a través de mi ejemplo, demostrar que nosotras como mujeres también tenemos la misma capacidad. Reconozco que en este trabajo el esfuerzo y la fuera física de un hombre es muy importante, pero también la inteligencia y nuestras habilidades como mujeres aporta bastante al igual que un hombre” – Corin Cuc, Jefe de Operaciones Tienda Cobán, 4 años en Construfácil.

“Uno de los logros obtenidos ha sido la adquisición de un terreno y actualmente la construcción de mi vivienda. Quiero decirle a todas aquellas mujeres que son muy valiosas y tenemos la capacidad de poder lograr todo lo que nos proponemos” – Martita González, Ejecutiva de Canales Tienda Santa Lucía, 10 años en Construfácil.

Celebración mundial

El 8 de marzo fue proclamado  como el Día Internacional de la Mujer. Anteriormente El Día Internacional de la Mujer se denominó Día Internacional de la Mujer Trabajadora y fue creado por la Internacional Socialista en 1910, en su reunión de Copenhague, entonces sin fecha definida, la cual a partir de 1917 quedó fijado en el 8 de marzo, aunque sólo fue ratificada por la ONU en 1975. 

Comente