Revista Granito de Arena.

Nueva imagen, nuevo espíritu. UGC: El cemento que une a guate

UGC de Progreso, buscó la inspiración de su nueva imagen en la travesía que hacen los sacos de cemento por toda Guatemala. Ese viaje que beneficia a miles de trabajadores que construyen con buenas obras, el país donde todos queremos vivir. ¿Sabes hasta dónde llega un saco de cemento?, ¿Cuál es su ruta? Te invitamos a descubrirlo.

“La ruta del cemento”, es el nombre de la campaña que UGC lanza para reconocer el trabajo de los maestros de obras en todo el país. La campaña, cuenta cómo el viaje de un saco de cemento, beneficia a miles de guatemaltecos que no se detienen. Es también,  un homenaje para todos los trabajadores que mueven, alimentan y proveen de productos y servicios a estos héroes que construyen sueños en todos los rincones.

Sofía  Calderón, gerente de marca, comenta que la campaña es innovadora particularmente porque es la primera vez que el saco de cemento tiene voz. “Uno de nuestros principales objetivos era darle una personalidad inspiradora, fuerte y generar visibilidad sobre todas las  vidas se impactan por el viaje de un saco de cemento UGC” indicó. 

En la nueva campaña, toman visibilidad las personas que se encuentran alrededor del trabajo que  se realiza en las construcciones, sean grandes o pequeñas. Transportistas, ferreteros, tenderos, mujeres que laboran en tortillerías y tiendas, cocineras, obreros; todos son visibilizados en esta innovadora campaña que ha utilizado medios alternativos y acorde al target para su difusión como tiendas de barrio, tuc tucs, y medios de difusión en mercados,  además de redes sociales y medios tradicionales.

UGC: El cemento que une a guate

Una de las grandes innovaciones de la campaña, es que el realizador guatemalteco Jayro Bustamante, estuvo a cargo de la creación de las piezas visuales que la acompañan. “Para nosotros es motivo de orgullo que uno de los mejores directores de la región sea el creador de estas piezas inspiradoras, sencillas pero con un gran contenido social”, indicó Calderón.

Además, la campaña presenta una nueva imagen del saco de cemento, exaltando el trabajo honesto de los guatemaltecos. La gerente de marca resalta: “Queríamos generar un vínculo de unidad con las personas, para que cada vez que vean un saco de UGC, se sientan identificados con los anhelos de trabajo y esfuerzo que realizan todos los días”.

La unidad, es el principal valor que UGC fomenta en la sociedad guatemalteca. ¡UGC, es el cemento que une a Guate!

Pese a la emergencia sanitaria que afronta el mundo, la grabación del comercial se trabajó de manera virtual durante el mes de mayo, todo un hito en la producción publicitaria del país. 

La frase

En esta campaña se buscó estar en medios más acordes al target, dando prioridad así al anunciarse. Aunque esto no fueron medios masivos tradicionales a los que estamos expuestos como marca”, indica Sofía  Calderón, gerente de marca de UGC.

Comente