Revista Granito de Arena.

Obtienen reconocimiento por sus logros laborales

reconocimiento de mintrab hacia 2 colaboradras de Progreso Guatemala
En reconocimiento a su trabajo, iniciativa, capacidad, disciplina y crecimiento académico, Ana Beatriz Veliz y Laura Ruiz de Progreso, recibieron la Orden de Excelencia Laboral por parte del Ministerio de Trabajo y Previsión Social (Mintrab), en el marco del Día Internacional de la Mujer junto con otras 23 mujeres de los ámbitos público y privado.

Ambas galardonadas, forman parte de la familia Progreso y fueron seleccionadas de un grupo de 184 mujeres que fueron nominadas por diversos sectores.

Ana Beatriz Veliz, gerente de abastecimiento y ha sabido llevar todos los procesos de compras con lógica y orden. Esto le valió para que todo su equipo la nominará a la orden de la “Excelencia Laboral”, un reconocimiento que el actual gobierno impulsa para reconocer el trabajo de todas las mujeres en el país.

“Fue una sorpresa y una gran ilusión. En Progreso siempre trabajamos en equipo y los logros y los reconocimientos son siempre de todos. Estoy muy honrada, agradecida y sobre todo muy orgullosa de pertenecer a un equipo tan eficiente”, indicó.

Para la gestora ambiental Laura Ruiz, las cosas no fueron distintas. Ella, que en 2019 se incorporó al equipo de la planta de San Gabriel, ha sido un reto y una experiencia inolvidable trabajar con un equipo integrado y optimista. “Nuestro valor más grande es saber que somos parte de una familia que resuelve los problemas y construye futuro”

Para seleccionarlas, el ministerio de Trabajo lanzó una convocatoria a empresas privadas, academia e instituciones gubernamentales, con el propósito de reconocer los invaluables aportes de las guatemaltecas para construir el país donde todos queremos vivir.

Dignidad y trabajo

Para el ministro de trabajo Rafael Rodriguez, “El trabajo de las ciudadanas impacta positivamente todos los días en el país, sin embargo, esta fecha nos brinda el espacio oportuno para reconocer y valorar la dignidad e importancia de ellas”.

En total, 184 mujeres fueron nominadas por diversos sectores, de las cuales 24 fueron seleccionadas por una comisión, y una más por el presidente Alejandro Giammattei.

Orden de Excelencia Laboral

La Orden de Excelencia Laboral se entrega a las mujeres que en sus puestos de trabajo se desempeñen con responsabilidad, disciplina, eficiencia y eficacia, esfuerzo y solidaridad y que tengan iniciativa, capacidad, buena atención al público, compañerismo y antigüedad en sus empleos.

Este galardón lo otorga anualmente el Mintrab a trabajadores de entidades gubernamentales y privadas. Este año, la Orden de Excelencia Laboral se brindó en el marco del Día Internacional de la Mujer a las 25 mujeres guatemaltecas.

El dato

Fueron 25 galardonadas de 184 mujeres trabajadoras propuestas.

Comente