Revista Granito de Arena

Progreso Labs: Un espacio para construir el futuro

portada progreso labs cempro guatemala

Si necesitas más información, puedes llamar al número telefónico (+502) 3756-0967 o escribir al correo electrónico [email protected] o visitar la página www.progresolabs.com

Progreso Labs es una iniciativa de innovación que busca habilitar la ejecución de proyectos de innovación de manera colaborativa, utilizando plataformas de experimentación para revolucionar y potencializar los procesos de construcción en el país.
El proyecto, utiliza una metodología que se basa en «Design Thinking» para encontrar soluciones innovadoras y creativas para problemas que se han encontrado principalmente en la cadena de procesos constructivos.

Diana Lulú McDonald, gerente de proyectos de innovación, aseguró que la innovación es un eje transversal para todas las unidades de Progreso.

“Utilizando una metodología innovadora, queremos atraer nuevas ideas disruptivas, trabajando en cuatro ejes bien definidos. Programas de innovación, alianzas internas y externas, diseño de espacios experimentales y un programa de atracción de talento”.

McDonald, indicó que lo que buscan es resolver las necesidades de los clientes finales, utilizando procesos de innovación efectivos y sobre todo probados.

Un equipo y un espacio multidisciplinario

En la búsqueda de ser un proveedor de soluciones, Progreso Labs cuenta con un equipo multidisciplinario que tienen como objetivo mejorar el mercado de la construcción utilizando productos, ideas y proyectos. La búsqueda constante de nuevas soluciones, socios estratégicos y oportunidades, tiene el firme objetivo de solucionar los problemas de que los clientes experimentan con sus proyectos.

La tienda experimental que se inaugurará en la calzada Roosevelt, será a sede principal de Progreso Labs. Según McDonald, este será un espacio de validación y desarrollo de ideas, atracción de talento y proyectos que buscan un lugar para probar productos o generar modelos experimentales.

“Actualmente estamos realizando varios proyectos y prototipos que nos ayudan a acercarnos a varios de los agentes que intervienen en todo el mercado de la construcción dónde vamos generando nuevos Insights para nuevas oportunidades de proyectos”. Destacó.

Nuestros cuatro ejes

1.Programas de innovación: Desarrollamos programas de innovación permanentes. El “Innovatón” y el concurso de megaproyecto de la Universidad del Valle de Guatemala son parte de ello.

2. Alianzas internas y externas: Buscamos generar alianzas con nuestros proveedores, estudiantes, centros de estudio para brindar a los clientes, más y mejores soluciones.

3. Desarrollar espacios experimentales: Acá figura la tienda Roosevelt, que será un espacio de validación y desarrollo de ideas.

4. Atracción de talento: Buscamos formar personas para que puedan integrarse a los equipos de Progreso formándolos y complementando sus habilidades y perfil, con experiencias de cada a nuestros clientes para que al momento de desarrollarse dentro de Progreso puedan llevar un conocimiento más profundo del mercado.

Imagínalo, hazlo real

Progreso Labs, busca a los mejores para poder hacer realidad sus ideas con una ingeniosa campaña, dirigida a estudiantes, emprendedores, empresas y talento interno. Conoce como puedes ser parte de este proyecto en sus redes sociales y página web. ¡Progreso Labs, Innovación en soluciones constructivas!

Comente