Revista Granito de Arena.

Promueven modelo de agricultura sostenible en San Juan Sacatepéquez

Portada promueven mdelo de agrcultura sostenible en San Juan Sacatepequez cempro cementos progreso guatemala
Los agricultores recibieron asesorías técnicas para incrementar su capacidad productiva.

El proyecto consiste en un proceso de capacitación y asesoría técnica para los productores, en el cual se estableció una parcela demostrativa con cada familia beneficiada (una cuerda de 625m2), para la producción de sus alimentos.   

A cada beneficiario se le facilitó un paquete tecnológico que incluye fertilizantes y plaguicidas, así como la asesoría enfocada al incremento de la calidad y productividad de la cosecha. Como requisito para optar a los insumos agrícolas, los beneficiarios deben participar a todas las capacitaciones y visitas de campo programadas, ya que esto asegura la adquisición de conocimiento de las prácticas agrícolas para la producción de granos básicos.

Como parte de las actividades de este programa, recientemente se realizó la actividad “Las Bondades del Maíz”. En este evento los participantes del programa tomaron una pausa para agradecer a Dios por la cosecha obtenida este año.

Se prepararon alimentos a base de elote para degustar con todos los involucrados en programa. A esta actividad asistieron representantes de Gestión Social Planta San Gabriel, Agroprogreso, Fundación Carlos F. Novella, familias beneficiadas de las comunidades Asunción Chivoc, Comunidad de Ruiz, Trojes 1, Trojes 2, comunidad El Pilar 1, Pilar 2,  Lo de Ramos y Santo Domingo Xenacoj.

Jaime Raxón, Cocode de la comunidad El Pilar 1, en el evento: Las Bondades del Maíz, en celebración del Día Mundial de la Alimentación.

La cifra

En el último año, trabajamos con más de 250 familias de los alrededores de la planta San Gabriel en asesorías técnicas para incrementar su capacidad productiva.

Comente