
Home » Portada Slide » ¿Qué significa ser un proveedor favorito?
En el último trimestre de 2018, en un proceso interno a nivel de la alta dirección, se validaron los cuatro pilares de sostenibilidad para Progreso. Se identificaron 16 temas materiales y se establecieron 46 metas crucialmente importantes (KPIs), llamadas “Estrategia de Sostenibilidad 2025”, para facilitar el monitoreo y evaluación del avance en el logro de la sostenibilidad.
Los cuatro pilares que sustentan esa estrategia se consideran la triple cuenta de valor (dimensiones económicas, sociales y ambientales) del desarrollo sostenible y son: Proveedor Favorito, Empleador Favorito, Líder Ambiental y Ciudadano Responsable.
El primer pilar, ser proveedor favorito hace referencia a todas las relaciones con las partes interesadas como accionistas, socios comerciales, clientes y proveedores. Esto quiere decir, que la empresa, asegura la calidad, seguridad e innovación de todos los productos y servicios que ofrece a los distintos mercados y clientes de la región.
Y es que, un proveedor favorito debe ofrecer un valor agregado a sus clientes. Se espera que pueda trabajar en la mejora o innovación de los productos o servicios que ofrece a sus distintos públicos. La vinculación de estos proveedores generalmente tiene contratos con tiempos de vigencia predefinidos por las partes y de igual forma hay una relación entre los departamentos de desarrollo de nuevos productos de ambas partes, cliente y proveedor.
Pues podríamos decir que una característica es el conocimiento de la industria en la que participa y Progreso tiene un amplio conocimiento sobre el mercado de la construcción en el país, con más de 122 años. A esto se puede sumar sus capacidades de desarrollo de nuevos productos, además de tener un sistema de calidad robusto. Estos proveedores tienen una cadena de abastecimiento madura y modelos de costos de los productos o servicios que manufactura. Se espera que sea un proveedor que pueda proveer respuestas oportunas y a tiempo y por último, debe manejar un programa de mitigación de riesgos que asegure el cumplimiento de todas sus responsabilidades.
Por eso y por muchas razones estratégicas más, Progreso incluye dentro de sus pilares fundamentales, ser un proveedor eficiente, confiable y disruptivo.
Como metas para 2025 en el pilar de “Proveedor favorito”, Progreso planifica que el 70 por ciento de sus ventas sean de productos sostenibles y que al menos 50 mil familias sean beneficiarias con soluciones de construcción sostenibles (Muvis, casas, mejoras a viviendas).