Revista Granito de Arena.

Quetzaltenango celebró la independencia de manera virtual

Si las condiciones lo permiten para el próximo año, Quetzaltenango planifica una de las más grandes celebraciones del bicentenario de independencia de toda la región.
La tradicional feria de independencia que todos los años se celebra en Xela, trasladó los festejos cívicos a las plataformas virtuales, con el mismo entusiasmo y fervor patrio de siempre.
La crisis sanitaria que afecta al mundo, no impidió que miles de estudiantes de todos los niveles en Quetzaltenango, rindieran homenaje a los 199 años de independencia. Víctor Quixtán, gerente de relaciones comunitarias de Agreca, indicó que este año, los estudiantes realizaron actividades vía zoom y otras plataformas digitales para celebrar la independencia de toda la región.

“Este año el festejo fue distinto, los estudiantes de todos los establecimientos públicos y privados, realizaron altares cívicos y actos protocolarios de manera virtual y pudimos observar el talento, la alegría y el amor patrio que representaron”, indicó.

Agreca es un aliado indiscutible de los centros educativos del sector y todos los años colabora con la refacción escolar de los establecimientos públicos que solicitan este apoyo. “Además, hemos apoyado con la entrega de banderas a los centros educativos para dar relevancia a sus festejos. Queremos inculcar valores patrios en los niños y nos sentimos orgullosos de apoyar estas causas”, aseguró Quixtán.
La capital de los festejos de independencia La ciudad, se caracteriza por celebrar uno de los festejos más espectaculares de toda centroamérica para el mes patrio con desfiles, concursos de bandas y fiestas populares.

Las circunstancias actuales, no permitieron que esas actividades se llevaran a cabo pero eso no apagó el espíritu de toda una comunidad que desde su hogar, rindió honores a los símbolos más representativos del país y de la región.

Los desfiles y concursos de bandas en el la ciudad, son reconocidos a nivel internacional por su originalidad, su entusiasmo y patriotismo.

Agreca siempre con las comunidades

Las comunidades de Xecaracoj y Tierra Colorada Baja, han recibido el apoyo ininterrumpido de Agreca para dar mayor realce a los festejos patrios.

Las donaciones de refacciones para todos los participantes de los desfiles y concursos así como la entrega de banderas para todos los centros educativos públicos del sector, son algunas de las actividades que se desarrollan con todo el amor patrio.

Comente