Revista Granito de Arena.

¿Sabes cómo escribir un buen correo? Acá te lo contamos

escribir un buen correo email progreso guatemala
¿Cuántas veces has recibido un correo electrónico en donde después de leerlo no entendiste nada? Un buen correo es una herramienta que nos ayuda a ser más eficientes, pero si nos descuidamos, podemos alejarnos de nuestros objetivos.

Es por ello que hoy te queremos contar, seis tips que te ayudaran a mejorar tu redacción, a ser más claros y precisos y sobre todo, a lograr tus propósitos de comunicación y lectura eficiente.

Menos es más

Un correo eficiente es breve y directo. Hay que tener claridad de lo que se va a transmitir. Estructurar tus enunciados en sujeto, verbo y predicado, ayudaran a tener claridad y elegancia.

¿Para quién y para cuándo?

Al escribir un correo electrónico en el que te diriges a varias personas, es mejor ser específico. En esta modalidad, es importante incluir la fecha de entrega.

Rompe con las cadenas de conversaciones

¿Te ha pasado que al leer un correo encuentras 40 copias y respuestas del mismo?  Esto en definitiva es un problema que se debe corregir para que tu comunicación sea eficiente, clara y precisa.

Piensa y luego escribe

No escribías correos cuando estás enojado o vas de prisa, porque tu mensaje puede ser mal entendido. Espera, respira un poco y en un momento, vuelve a intentarlo.

Escribe un buen asunto.

Como el título de un buen libro. Divide tu asunto en dos partes. La primera es ¿Qué es? Y la segunda ¿De qué trata?

No envíes temas para ayer

Si necesitas algo muy urgente, en definitiva, el correo no es tu mejor opción. Llama de manera directa o busca  la a persona que requieres para hacer más eficiente tu gestión.

Recuerda que un correo electrónico bien escrito siempre hablará bien de ti y de tus hábitos en el trabajo.

Comente