Revista Granito de Arena.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Simulador de última generación en Progreso

Un nuevo simulador de conducción profesional es presentado para seguir capacitando a pilotos de transporte pesado.

Colaboración OH&S

Fue inaugurado un nuevo simulador de conducción profesional para pilotos de transporte pesado, con el propósito de capacitar a los pilotos de Cementos Progreso y compañías externas, sobre seguridad vial, seguridad industrial, procesos de calidad y puntualidad.

La empresa española “Lander Simulation”, fue la encargada de instalar el simulador que cuenta con un software de última generación que está diseñado con características  de las calles del país, además de contar con las dimensiones de los vehículos pesados reales.

“Esta iniciativa, nació en 2013 con el objetivo de brindar a los pilotos de transporte pesado una herramienta para afrontar los constantes retos que existen en la red vial del país.

Ahora, los pilotos pueden ser evaluados en diferentes aspectos vitales para la conducción, gracias al módulo de incidencias que mide la capacidad de reacción de los transportistas ante situaciones adversas y evitar accidentes que pongan en riesgo su vida y la de los usuarios de la vía pública.

Con el paso de los años, se implementó la metodología de manejo defensivo del NSC (National Safety Council), certificando a los pilotos y permitiendo que Cementos Progreso se convirtiera en una empresa pionera en la formación profesional de transportistas del país.

EL CENTRO DE SIMULACIÓN DE CONDUCCIÓN PROFESIONAL HA CAPACITADO A MÁS DE 750 PILOTOS  DE TRANSPORTE PESADO Y OPERADORES DE MAQUINARIA ESPECIALIZADA.

Comente

Más Artículos de interés

impulsando vidas a traves de los negocios podcast de maria tuyuc progreso labs guatemala

Secretos del emprendimiento

En el Podcast Construyendo by Progreso Labs, recientemente se presentó María Tuyuc, quien habló sobre la importancia de los emprendedores y sobre la Red de Empresarios Indígenas (REI) una iniciativa que busca impulsar la vida de las personas a través de una nueva forma de hacer negocios.

Leer Más »
progresolabs podcast lulu macdonald construfacil guatemala progreso

Construyendo: el podcast de ProgresoLabs

En esta oportunidad, Lulu Macdonald, acompaña al equipo de Progreso Labs para hablar de algo que se puso muy de moda derivado de la crisis sanitaria que el mundo vive. “Las ventas no presenciales en la industria de la construcción”

Leer Más »

Una presentación práctica, para muchos usos en el hogar

Entender las complejidades del mercado demanda una fuerte atención y un compromiso de las empresas para brindar soluciones inteligentes. Horcalsa, a la vanguardia del sector, presentó recientemente una nueva presentación de su producto, que busca facilitar nuevos usos de cal en los hogares guatemaltecos.

Leer Más »
La nixtamalización del maíz es un proceso que consiste en cocer el grano de maíz en una solución alcalina utilizando la cal

Con Horcalsa, ¡Tortillas los tres tiempos!

La nixtamalización del maíz es un proceso que consiste en cocer el grano de maíz en una solución alcalina utilizando la cal. Esta técnica de cocimiento alcalino, sirve para suavizar el grano de maíz, permitiendo que las tortillas tengan mayor calidad nutricional comparada con el maíz crudo, por los cambios químicos de los nutrientes que en él ocurren.

Leer Más »