Revista Granito de Arena.

Simulador de última generación en Progreso

Un nuevo simulador de conducción profesional es presentado para seguir capacitando a pilotos de transporte pesado.

Fue inaugurado un nuevo simulador de conducción profesional para pilotos de transporte pesado, con el propósito de capacitar a los pilotos de Cementos Progreso y compañías externas, sobre seguridad vial, seguridad industrial, procesos de calidad y puntualidad.

La empresa española “Lander Simulation”, fue la encargada de instalar el simulador que cuenta con un software de última generación que está diseñado con características  de las calles del país, además de contar con las dimensiones de los vehículos pesados reales.

Ahora, los pilotos pueden ser evaluados en diferentes aspectos vitales para la conducción, gracias al módulo de incidencias que mide la capacidad de reacción de los transportistas ante situaciones adversas y evitar accidentes que pongan en riesgo su vida y la de los usuarios de la vía pública.

Con el paso de los años, se implementó la metodología de manejo defensivo del NSC (National Safety Council), certificando a los pilotos y permitiendo que Cementos Progreso se convirtiera en una empresa pionera en la formación profesional de transportistas del país.

La frase

“Esta iniciativa, nació en 2013 con el objetivo de brindar a los pilotos de transporte pesado una herramienta para afrontar los constantes retos que existen en la red vial del país.

El dato

El centro de simulación de conducción profesional ha capacitado a más de 750 pilotos de transporte pesado y operadores de maquinaria especializada.

Comente