Revista Granito de Arena.

Tips sencillos para grandes ahorros en tus facturas de electricidad cementos progreso guatemala cempro

Tips sencillos, grandes ahorros en tus facturas de electricidad

Imagina despertar por la mañana y no tener pila en el celular, agua caliente para un baño o como encender las luces de casa. Aunque nos parezca normal, el consumo de energía eléctrica está íntimamente asociado a nuestras vidas, y generalmente solo lo notamos cuando es necesario pagar la factura.

En ese momento nos damos cuenta que el servicio eléctrico tienen un costo y generalmente siempre buscamos reducirlo sin mucho éxito. Afortunadamente, nuestros amigos de Electronova, que son expertos en el tema energético, nos brindan estos tips, para mejorar nuestro consumo, y de paso, darle una mano al medio ambiente.


  • Trata de utilizar los electrodomésticos (lavadoras, secadoras, planchado) por las mañanas, ya que en horario pico (18:00 a 22:00 horas) el consumo de energía aumenta considerablemente el costo de tu factura.
  • Ya no hay excusa. En el mercado existen muchas opciones para sustituir las bombillas comunes por ahorradoras. Duran más y los resultados son visibles.
  • Desenchufa siempre los electrodomésticos que no estés utilizando.
  • Una ducha corta si usas calentador, ahorra agua y energía.
  • Apagar las luces que no estás utilizando es siempre necesario.
  • Si no es estrictamente necesario, lava tu ropa con agua fría.
  • Si vas a renovar un electrodoméstico, busca asesoría para sustituirlo por uno más eficiente en el consumo de energía.
  • Cuida la puerta del refrigerador: Mantener la puerta cerrada y libre de fugas, te permitirá conservar frescos tus alimentos y baja tu factura.
  • Cargadores de laptops y celulares, deben desconectarse inmediatamente al terminar de cargar nuestros aparatos.
  • Aunque el aire acondicionado es necesario en algunos lugares, regular el uso y la temperatura lo habrá más eficiente.



Estas simples acciones, mejorarán tus hábitos de consumo, harán más eficiente el uso de los electrodomésticos, ayudarás a mantener el medio ambiente y un costo menor en tus facturas de electricidad.


¿Tienes más dudas?

En Electronova somos expertos en innovación energética para grandes usuarios. Puedes visitar nuestra página http://electronova.com.gt para saber más de nosotros y las soluciones que ofrecemos.

Comente

Más Artículos de interés

innovaton 2021 una ventana para cmabiar la forma como se hacen las cosas en Guatemala Progreso Latam Guatemala

Innovatón: Muchas historias de éxito

La innovación se ha convertido en el motor que impulsa la transformación y el crecimiento de los países y las sociedades en el mundo. Este proceso, introduce novedades y modifica elementos ya existentes con el fin de mejorarlos, aunque también es posible en la implementación de elementos totalmente nuevos. Innovatón busca nuevas ideas y comparte el éxito de algunos equipos que han pasado por este disruptivo evento.

Leer Más »
MUVIS la arboleda zona 1 ciudad de Guatemala progreso latam

Un nuevo concepto de Vivienda en la Arboleda

El concepto de Módulos Urbanos de Vivienda Integrada Sostenible, conocidos como MUVIS, busca atender la enorme demanda de vivienda urbana accesible en Guatemala. El Proyecto La Arboleda, atiende a esas necesidades y tendrá 56 apartamentos de dos y tres dormitorios en dos torres ubicadas en una posición estratégica de la ciudad.

Leer Más »
nueva linea de produccion en sacos del atlántico progreso latam

Una nueva línea de producción en Sacos del Atlántico

La producción eficiente es una de las prioridades de las empresas responsables. Sacos del Atlántico tiene claro que la sostenibilidad de la empresa, está basada en un modelo eficiente y responsable con el ambiente, con la productividad y con la eficiencia en los procesos. Por todo ello se retaron así mismos y decidieron instalar una nueva línea de producción que aumenta la capacidad de 50 millones de bolsas que sumará un 40 por ciento más a la producción actual de la empresa.

Leer Más »
aulas tecnicas de fundacion carlos f novella progreso guatemala

Aulas técnicas y tecnológicas para la vida

El programa Aulas Técnicas y Tecnológicas de la Fundación Carlos F. Novella, busca desarrollar en los estudiantes de nivel básico, competencias del siglo XXI, implementando cursos técnicos y tecnológicos para generar habilidades diferenciadas en los alumnos. No solo se forman conocimientos, se promueve la construcción lógica en las habilidades para resolver problemas.

Leer Más »
Norma ISO 9001 cementos progreso guatemala

Una acreditación que nos encamina a la excelencia

Recientemente, el Centro de Investigación y Desarrollo de Cementos Progreso se acreditó con la norma 17025:2017; una actualización y alineación a la Norma ISO 9001 que permite a los laboratorios implementar sistemas de calidad de ensayo y calibración.

Leer Más »
impulsando vidas a traves de los negocios podcast de maria tuyuc progreso labs guatemala

Secretos del emprendimiento

En el Podcast Construyendo by Progreso Labs, recientemente se presentó María Tuyuc, quien habló sobre la importancia de los emprendedores y sobre la Red de Empresarios Indígenas (REI) una iniciativa que busca impulsar la vida de las personas a través de una nueva forma de hacer negocios.

Leer Más »
progresolabs podcast lulu macdonald construfacil guatemala progreso

Construyendo: el podcast de ProgresoLabs

En esta oportunidad, Lulu Macdonald, acompaña al equipo de Progreso Labs para hablar de algo que se puso muy de moda derivado de la crisis sanitaria que el mundo vive. “Las ventas no presenciales en la industria de la construcción”

Leer Más »