Revista Granito de Arena.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Tips sencillos para grandes ahorros en tus facturas de electricidad cementos progreso guatemala cempro

Tips sencillos, grandes ahorros en tus facturas de electricidad

Imagina despertar por la mañana y no tener pila en el celular, agua caliente para un baño o como encender las luces de casa. Aunque nos parezca normal, el consumo de energía eléctrica está íntimamente asociado a nuestras vidas, y generalmente solo lo notamos cuando es necesario pagar la factura.

En ese momento nos damos cuenta que el servicio eléctrico tienen un costo y generalmente siempre buscamos reducirlo sin mucho éxito. Afortunadamente, nuestros amigos de Electronova, que son expertos en el tema energético, nos brindan estos tips, para mejorar nuestro consumo, y de paso, darle una mano al medio ambiente.


  • Trata de utilizar los electrodomésticos (lavadoras, secadoras, planchado) por las mañanas, ya que en horario pico (18:00 a 22:00 horas) el consumo de energía aumenta considerablemente el costo de tu factura.
  • Ya no hay excusa. En el mercado existen muchas opciones para sustituir las bombillas comunes por ahorradoras. Duran más y los resultados son visibles.
  • Desenchufa siempre los electrodomésticos que no estés utilizando.
  • Una ducha corta si usas calentador, ahorra agua y energía.
  • Apagar las luces que no estás utilizando es siempre necesario.
  • Si no es estrictamente necesario, lava tu ropa con agua fría.
  • Si vas a renovar un electrodoméstico, busca asesoría para sustituirlo por uno más eficiente en el consumo de energía.
  • Cuida la puerta del refrigerador: Mantener la puerta cerrada y libre de fugas, te permitirá conservar frescos tus alimentos y baja tu factura.
  • Cargadores de laptops y celulares, deben desconectarse inmediatamente al terminar de cargar nuestros aparatos.
  • Aunque el aire acondicionado es necesario en algunos lugares, regular el uso y la temperatura lo habrá más eficiente.



Estas simples acciones, mejorarán tus hábitos de consumo, harán más eficiente el uso de los electrodomésticos, ayudarás a mantener el medio ambiente y un costo menor en tus facturas de electricidad.


¿Tienes más dudas?

En Electronova somos expertos en innovación energética para grandes usuarios. Puedes visitar nuestra página http://electronova.com.gt para saber más de nosotros y las soluciones que ofrecemos.

Comente

Más Artículos de interés

impulsando vidas a traves de los negocios podcast de maria tuyuc progreso labs guatemala

Secretos del emprendimiento

En el Podcast Construyendo by Progreso Labs, recientemente se presentó María Tuyuc, quien habló sobre la importancia de los emprendedores y sobre la Red de Empresarios Indígenas (REI) una iniciativa que busca impulsar la vida de las personas a través de una nueva forma de hacer negocios.

Leer Más »
progresolabs podcast lulu macdonald construfacil guatemala progreso

Construyendo: el podcast de ProgresoLabs

En esta oportunidad, Lulu Macdonald, acompaña al equipo de Progreso Labs para hablar de algo que se puso muy de moda derivado de la crisis sanitaria que el mundo vive. “Las ventas no presenciales en la industria de la construcción”

Leer Más »

Una presentación práctica, para muchos usos en el hogar

Entender las complejidades del mercado demanda una fuerte atención y un compromiso de las empresas para brindar soluciones inteligentes. Horcalsa, a la vanguardia del sector, presentó recientemente una nueva presentación de su producto, que busca facilitar nuevos usos de cal en los hogares guatemaltecos.

Leer Más »
La nixtamalización del maíz es un proceso que consiste en cocer el grano de maíz en una solución alcalina utilizando la cal

Con Horcalsa, ¡Tortillas los tres tiempos!

La nixtamalización del maíz es un proceso que consiste en cocer el grano de maíz en una solución alcalina utilizando la cal. Esta técnica de cocimiento alcalino, sirve para suavizar el grano de maíz, permitiendo que las tortillas tengan mayor calidad nutricional comparada con el maíz crudo, por los cambios químicos de los nutrientes que en él ocurren.

Leer Más »
portada progreso labs cempro guatemala

Progreso Labs: Un espacio para construir el futuro

Progreso Labs es una iniciativa de innovación que busca habilitar la ejecución de proyectos de innovación de manera colaborativa, utilizando plataformas de experimentación para revolucionar y potencializar los procesos de construcción en el país.

Leer Más »