Revista Granito de Arena

Tips sencillos para grandes ahorros en tus facturas de electricidad cementos progreso guatemala cempro

Tips sencillos, grandes ahorros en tus facturas de electricidad

Imagina despertar por la mañana y no tener pila en el celular, agua caliente para un baño o como encender las luces de casa. Aunque nos parezca normal, el consumo de energía eléctrica está íntimamente asociado a nuestras vidas, y generalmente solo lo notamos cuando es necesario pagar la factura.

En ese momento nos damos cuenta que el servicio eléctrico tienen un costo y generalmente siempre buscamos reducirlo sin mucho éxito. Afortunadamente, nuestros amigos de Electronova, que son expertos en el tema energético, nos brindan estos tips, para mejorar nuestro consumo, y de paso, darle una mano al medio ambiente.


  • Trata de utilizar los electrodomésticos (lavadoras, secadoras, planchado) por las mañanas, ya que en horario pico (18:00 a 22:00 horas) el consumo de energía aumenta considerablemente el costo de tu factura.
  • Ya no hay excusa. En el mercado existen muchas opciones para sustituir las bombillas comunes por ahorradoras. Duran más y los resultados son visibles.
  • Desenchufa siempre los electrodomésticos que no estés utilizando.
  • Una ducha corta si usas calentador, ahorra agua y energía.
  • Apagar las luces que no estás utilizando es siempre necesario.
  • Si no es estrictamente necesario, lava tu ropa con agua fría.
  • Si vas a renovar un electrodoméstico, busca asesoría para sustituirlo por uno más eficiente en el consumo de energía.
  • Cuida la puerta del refrigerador: Mantener la puerta cerrada y libre de fugas, te permitirá conservar frescos tus alimentos y baja tu factura.
  • Cargadores de laptops y celulares, deben desconectarse inmediatamente al terminar de cargar nuestros aparatos.
  • Aunque el aire acondicionado es necesario en algunos lugares, regular el uso y la temperatura lo habrá más eficiente.



Estas simples acciones, mejorarán tus hábitos de consumo, harán más eficiente el uso de los electrodomésticos, ayudarás a mantener el medio ambiente y un costo menor en tus facturas de electricidad.


¿Tienes más dudas?

En Electronova somos expertos en innovación energética para grandes usuarios. Puedes visitar nuestra página http://electronova.com.gt para saber más de nosotros y las soluciones que ofrecemos.

Comente

Más Artículos de interés

CID cempro desde 1992 cementos progreso guatemala

CID: Innovando en soluciones para la construcción

El Centro de Investigación y Desarrollo de Cementos Progreso –CID-, inició como el laboratorio de Concreto de Cementos Progreso, el 7 de julio de 1992. Después de 30 años, se ha convertido en un referente de innovación y desarrollo de productos y soluciones para la construcción.

Leer Más »
Portada - Laboratorio Mixto

El laboratorio móvil de Mixto Listo: Una solución para atender proyectos lejanos

Los proyectos de construcción en lugares lejanos representan un verdadero reto de logística y movilidad. Los análisis de los bancos de agregados, los diseños de mezcla de concreto y el control de calidad cuando el proyecto esté en ejecución, pueden hacerse de forma eficiente y rápida en el laboratorio móvil de Mixto Listo, sin moverse del lugar del proyecto, ahorrando tiempo en el traslado de las muestras y el eventual daño de las mismas.

Leer Más »
Altos 6 Un nuevo proyecto de vivienda accesible muvis progreso guatemala latam

Un proyecto de vivienda accesible que cambiará la zona 6

Altos 6 es una innovadora opción de vivienda que se ubicará en la 16 calle 15-61 zona 6, de la colonia Cipresales. Una de sus características más relevantes, es que este el segundo proyecto que se desarrolla bajo el nuevo Reglamento de Régimen Especial para el Desarrollo de Vivienda Prioritaria, una normativa que ha facilitado la creación de hogares dignos y asequibles en la ciudad de Guatemala.

Leer Más »