Revista Granito de Arena.

Una noche virtual y mágica por los museos del país

La Noche de los Museos 2021
La crisis sanitaria que afronta la humanidad no ha impedido que la Noche de los Museos se realice por segunda ocasión de manera virtual en Guatemala. El Museo Carlos F. Novella, será nuevamente parte de este evento y presentará para esta edición, una pieza audiovisual en donde se contará la historia y los orígenes de Progreso.

Este viernes 28 de mayo, a partir de las 18 horas  se realizará la décima edición de la Noche de los Museos, organizada por el Museo de la Universidad de San Carlos (MUSAC) en el marco del Día Internacional del Museo, promovido por el Consejo Internacional de Museos (ICOM) que tiene lugar cada año el 18 de mayo en donde el Museo Carlos F. Novella participará de nueva cuenta.

“El futuro de los museos: Recuperar y reimaginar”, es el tema para este año en donde se invita a toda la comunidad museística, a participar y reinventarse.

Con este propósito, se realiza una invitación a imaginar y compartir nuevas prácticas de (co)creación de valor, nuevos modelos de negocio para las instituciones culturales y soluciones innovadoras para los retos sociales, económicos y medioambientales del presente.

La Noche de los Museos, nació en la ciudad de Berlín en 1977 con el propósito de atraer nuevos públicos. Actualmente se celebra en más de 130 ciudades de Europa y América Latina con motivo de la celebración del Día Internacional del Museo.

Una noche distinta en Guatemala

La Dirección General de Extensión Universitaria a través del Museo de la USAC, en el año 2012 convoca por primera vez a participar en la Noche de los Museos del Centro Histórico.

Este año al igual que el 2020, debido a la situación a nivel mundial derivada de la pandemia del Coronavirus esta actividad no será posible realizarla en forma presencial, pero esto no será un impedimento para que se realice.

Un total de 27 museos se han unido y presentarán de manera virtual, piezas audiovisuales resaltando el patrimonio cultural que cada una de ellas tiene bajo su resguardo; esta actividad se llevará a cabo a través de los siguientes canales:

Viernes 28 de Mayo desde las 18hrs

El Museo Carlos F. Novella presenta un video sobre la trayectoria e importancia de la industria cementera en Guatemala. La pieza audiovisual, contribuye a entender la importancia que tiene este patrimonio para la comunidad y ofrece un espacio de aprendizaje, desarrollo y entretenimiento para la sociedad guatemalteca. 

¿Cómo ser parte de la noche de los museos 2021?

  • Conéctate desde tu celular, tablet, tv o pc, el viernes 28 de mayo a partir de las 18:00 horas.
  • Sintoniza cualquiera de las redes sociales Facebook y YouTube: Noche de Museos Guatemala o a través de la página web https://nochedelosmuseos.org
  • Las piezas audiovisuales de las 27 instituciones participantes se programarán cada 5 minutos y los participantes podrán dejar sus comentarios y compartir en sus redes sociales.

Información importante

Síguenos y comparte

nochedelosmuseos.org

Facebook: NochedeMuseosGT

Hashtag: #nochedemuseosgt

YouTube: Noche de los Museos Guatemala

Comente