Revista Granito de Arena.

Una nueva línea de producción en Sacos del Atlántico

nueva linea de produccion en sacos del atlántico progreso latam
La producción eficiente es una de las prioridades de las empresas responsables. Sacos del Atlántico tiene claro que la sostenibilidad de la empresa, está basada en un modelo eficiente y responsable con el ambiente, con la productividad y con la eficiencia en los procesos. Por todo ello se retaron así mismos y decidieron instalar una nueva línea de producción que aumenta la capacidad de 50 millones de bolsas que sumará un 40 por ciento más a la producción actual de la empresa.

Sacos del Atlántico es la empresa líder en la región Centroamericana y del  Caribe en fabricación de bolsas multipliegos. Para estar a la altura del mercado, recientemente instaló una nueva línea de producción que incrementará la capacidad instalada de la empresa, la posibilidad de fabricar  50 millones de bolsas más, anualmente. 

Mauricio Castillo, gerente general de Sacos del Atlántico, aseguró que esta nueva línea, aumentará aproximadamente en un 40 por ciento la capacidad de la empresa para la fabricación de bolsas multipliegos.

“Para nosotros es un orgullo contar con una de las plantas más eficientes de toda la región. La tecnología de las máquinas es alemana y de última generación lo que pondrá a disposición del mercado, la posibilidad de fabricar 50 millones de bolsas más de forma anual”.

Los equipos de finanzas y expansión de la empresa, diseñaron a lo largo de varios meses, el proyecto para aumentar la capacidad de producción de la empresa. “Desde que se generó la idea hasta la implementación y la primera bolsa producida tardamos un promedio de 20 meses”. La primera bolsa que se produjo con la nueva línea, fue producida el 21 de febrero del presente año.

sacos del atlantico guatemala progreso

Un reto en la región

Instalar una línea de producción es todo un reto y si a esto sumamos a un equipo de instaladores de Ucrania con escaso conocimiento del idioma y una crisis sanitaria a nivel mundial,  se tiene inmediatamente un verdadero reto logístico.

“Durante ocho meses nuestro reto fue instalar esta línea que es la tercera de Sacos del Atlántico. El equipo de instaladores era de Ucrania y su poco manejo del idioma supuso un reto muy grande para los técnicos de la empresa; sin embargo con paciencia y muchas ganas, logramos instalar de manera eficiente el nuevo equipo”, destacó Castillo.

La nueva máquina además, servirá para que en un corto plazo, se pueda tener mayor frecuencia de mantenimiento en las líneas de producción uno y dos, que se encuentran en la producción de las bolsas desde hace más de 10 años.

Con esta nueva tecnología, 15 personas más se sumaron a la familia de la empresa, que busca que sus colaboradores sean de la región para aportar de forma directa a la economía local con la generación de empleos de calidad.

El dato

La línea tres podrá producir hasta 50 millones de bolsas. Un total de 15 nuevos empleados se sumaron a la empresa y la instalación duró ocho meses.  La primera bolsa se terminó de producir en febrero de este año.

Comente