Revista Granito de Arena.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Una presentación práctica, para muchos usos en el hogar

Entender las complejidades del mercado demanda una fuerte atención y un compromiso de las empresas para brindar soluciones inteligentes. Horcalsa, a la vanguardia del sector, presentó recientemente una nueva presentación de su producto, que busca facilitar nuevos usos de cal en los hogares guatemaltecos.

Desde hace tres años, Horcalsa planteó la necesidad de atender el mercado detallista con una presentación que pudiese solucionar la demanda de cal para uso doméstico. Después de varios estudios y análisis, recientemente se presentó la bolsa de cinco libras, con el  propósito de convertirse en un elemento infaltable en los hogares guatemaltecos.

Juan Gabriel Arcia, gerente de marca, expresó que la idea es incursionar en nuevos segmentos para que las personas que  no han utilizado cal, puedan hacerlo. “Estamos muy satisfechos de atender las necesidades del mercado con esta nueva presentación, que busca ofrecer en el mercado detallista todas las ventajas y usos de la cal Horcalsa”

Además, Arcia manifestó que uno de los objetivos principales, es facilitar el trasporte y la compra del producto. “Para un ama de casa por ejemplo, es más  práctico tener una bolsa de cinco libras en la cocina, que un saco de 20 kilos” indicó.

Actualmente, la nueva presentación de cinco libras,  se encuentran en la fase de lanzamiento y la marca espera poder atender más puntos de venta en el primer trimestre del próximo año.

Usos de la cal en el hogar

La versatilidad y propiedades de la cal, la convierten en un material indispensable para los hogares ya que es fácil de manejar, y su precio es muy accesible.  Acá te dejamos tan solo algunos de los usos de este maravilloso producto.

  • Desinfección de frutas y verduras
  • Eliminar los malos olores
  • Calcio para las plantas y eliminación de hongos
  • Producción de dulces de frutas confitadas
  • Estabilización de suelos en casa
  • Reparación de grietas en las paredes
  • Como impermeabilizante
  • Para la nixtamalización del maíz
  • Manejo eficiente de letrinas y fosas
  • Como bactericida en los desechos de animales de granja y mascotas

 

¿Utilizas la cal de otra forma? ¡Cuéntanos!

El reto de empacarlo en casa

Para Horcalsa, es fundamental lograr todas las condiciones para poder empacar la cal en su presentación de cinco libras en la planta San Miguel en un mediano plazo. Actualmente, este proceso se realiza fuera de las instalaciones pero se encuentran trabajando en poder integrar una línea de empaque.

El dato

Horcalsa tiene planificado para 2021, poder exportar la presentación de cinco libras al mercado salvadoreño, pues en el país vecino el producto tiene alta demanda en presentaciones detallistas.

Comente