Revista Granito de Arena.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Vivienda para todos

“Queremos generar oferta de vivienda en sectores céntricos en la ciudad, cerca de centros de estudio y trabajo” mencionó José Antonio Solares de Desarrollo de Vivienda Accesible de Cementos Progreso.
Cementos Progreso, alineada con el propósito de construir juntos el país donde se quiere vivir, inició la implementación de proyectos de vivienda social para mejorar la vida de miles de guatemaltecos. Con el objetivo ayudar a las familias de bajos ingresos puedan acceder a un hogar propio de alta calidad.
Es por eso que se busca atender los retos de país ante la problemática de viviendas inalcanzables, lanzando la iniciativa “Mejoremos Viviendas”, un programa para mejorar la calidad de vida de muchos guatemaltecos por medio de la remodelación de sus casas, buscando así reducir el déficit cualitativo habitacional.

Junto a esta iniciativa se crea el concepto innovador de los Módulos Urbanos de Vivienda Integrada Sustentable (MUVIS) lo cual genera viviendas urbanas de bajo costo. Este modelo de vivienda es accesible para múltiples familias que anteriormente no tenían oportunidades de vivienda urbana.

Uno de los logros principales para Cementos Progreso fue la finalización del proyecto Trasciende y otro ubicado en la Atanasio Tzul con 300 apartamentos. Ambos con el Modelo Urbano de Vivienda Integrada Sostenible (Muvis).

Otras acciones:

– Se logró socializar la propuesta de Ley 5484 “Reactivación Económica y del Ahorro Familiar”, que cuenta con un dictamen favorable dentro del Congreso de la República.

– Se aprobó el reglamento para el Régimen de Vivienda Prioritaria por la Municipalidad de Guatemala y se ingresó la solicitud de licencia para construir 407 unidades de vivienda accesible y prioritaria.

– Se realizó la generación de borradores para generar reglamentos de Vivienda Accesible para Villa Canales, Villa Nueva, y se presentaron propuestas de proyectos municipales en Villa Nueva, Mixco, Chinautla, Villa Canales, Quetzaltenango y Cobán.

Comente