Revista Granito de Arena.

Vecinos de ocho comunidades disfrutaron con show de luces navideño

Familias sanaratecas disfrutaron de coloridas noches con el espectáculo navideño de fuegos artificiales organizado por Cementos Progreso del 8 al 18 de diciembre.

Como parte de la tradicional convivencia comunitaria que Planta San Miguel de Cementos Progreso ha realizado cada año, este 2020 se organizó una gira para que los vecinos celebren desde casa junto a la empresa y compartan un agradable momento familiar.

Previo a los coloridos espectáculos, la agenda inicia desde la tarde con el perifoneo de mensajes para incentivar a los vecinos a que continúen con las medidas de prevención ante la pandemia del coronavirus. Luego, cuando el reloj marca las 19:30, inicia el show de luces.

Los espectáculos pirotécnicos comenzaron el 8 de diciembre en la aldea Cucajol, siguieron el 9 en aldea Dolores y el 10 de diciembre la gira visitó la aldea El Chile. Este 11 de diciembre los vecinos de Santa Cruz Carrizo disfrutarán de esta velada. La siguiente semana las actividades continuaron el 15 de diciembre en El Carrizo, el 16 de diciembre en Monte Grande, el 17 de diciembre en San Miguel Conacaste y el 18 de diciembre en El Sinaca, Sanarate, El Progreso.

Sobre esta actividad, la vecina Ana Pacheco comentó que “este fue un hermoso e histórico detalle para la aldea”. Por su parte, Pilar de Camey agradeció la nueva experiencia por su novedad, ya que aseguró no haber visto un espectáculo de ese tipo anteriormente.

De acuerdo con Francisco Castañeda, gerente de Planta San Miguel, esta actividad es realizada como parte de la tradicional convivencia comunitaria que se ha organizado en otros años junto a los vecinos. Frente a la pandemia y como parte de las medidas de prevención, este año se optó por brindarles a las comunidades una experiencia familiar que pudieran disfrutar desde sus casas.

Comente