Revista Granito de Arena.

10 mil arbolitos para reforestar Quetzaltenango

10 mil arbolitos para reforestar Quetzaltenango cempro cementos progreso agreca guatemala
Es así como con esta donación también se contribuye a la reducción de la huella de carbono del Departamento de Quetzaltenango y de Guatemala.
La alianza establecida entre Agreca, el Instituto Nacional de Bosques y el Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales, permite contribuir con la mitigación del cambio climático.
Este miércoles 22 de julio se entregaron 5,000 arbolitos pinos, ciprés y encinos al Instituto Nacional de Bosques de Quetzaltenango, los cuales serán destinados para reforestar las zonas de recarga hídrica del municipio de Quetzaltenango.

Mientras tanto, los municipios de Sibilia, Sija y La Esperanza, contarán con 5,00 arbolitos cipreses y pinos que el Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales sembrará como parte de las campañas de reforestación que se realizarán en esas localidades. Con este aporte se podrán recuperar zonas devastadas por el gorgojo del pino e incendios forestales.
10 mil arbolitos para reforestar Quetzaltenango cempro cementos progreso agreca guatemala
Los 10,000 arbolitos equivalen a 25 hectáreas y tienen el potencial de captar más de 600 toneladas de dióxido de carbono (CO2) al año. Y es que además de producir oxígeno, en su tiempo de vida, los árboles captan el CO2 que está presente en la atmósfera y que es emitido como resultado de las actividades productivas, domésticas y de tránsito vehicular.

Comente