Revista Granito de Arena

Acá te contamos como ser un ¡Maestro 100 Puntos!

como ser un maestro 100 puntos guatemala cementos progreso cempro
La convocatoria para el premio “Maestro 100 Puntos”, se encuentra abierta y acá te contamos cómo participar.

La convocatoria para el premio “Maestro 100 Puntos”, se encuentra abierta y acá te contamos cómo participar.  

 Esta iniciativa es impulsada por Empresarios por la Educación, en conjunto con universidades, fundaciones, empresas, personas en lo individual, instituciones de desarrollo, medios de comunicación, entidades internacionales y el acompañamiento del Ministerio de Educación. 

 El reconocimiento honra la labor docentes y directores, reconoce las buenas prácticas en el aula o establecimiento y motiva al sector educativo en general a realizar un buen trabajo.  

 En la Fundación Carlos F. Novella, uno de los pilares es la educación, por lo que gran parte de las actividades que realiza, tiene que ver con aspectos educativos.  El reconocimiento “Maestro 100 Puntos” no es la excepción, por ello, apoya la iniciativa de manera permanente, patrocinando el evento y compartiendo metodologías disruptivas con las instituciones que apoyan la iniciativa, para la formación de los maestros y directores ganadores.

¿Quiénes pueden participar?

Maestros en servicio de los niveles de preprimaria y primaria de establecimientos públicos y privados de todo el país.

Profesores de Nivel Medio en servicio (Básico y Diversificado) de las distintas modalidades de todo el país de establecimientos públicos y privados.

Directores en servicio de establecimientos educativos públicos de preprimaria y primaria de todo el país.

¿Cómo postularse?

Cada maestro o director se puede postular individualmente y no es necesario que alguien más lo haga. Tienen hasta el 24 de junio para poder realizar el proceso.

Para ello puede descargar y revisar las bases de la convocatoria 2022 en el siguiente enlace y seguir con detenimiento los siguientes pasos:

https://www.maestro100puntos.org.gt/convocatoria-2022

1. Obtener el formato digital de las BASES de la categoría en la que quieres participar. Las bases en formato digital (PDF) las puedes encontrar en la página principal de la Convocatoria 2022.

2. Llena el formulario de postulación que se encuentra en las bases de cada categoría. Puedes rellenarlo digitalmente desde tu computadora o imprimirlo, llenarlo a mano y escanearlo (si no tienes acceso a un escáner también puedes tomarle foto con tu celular, deben ser fotos claras y legibles).

3. Contesta todas las preguntas que aparecen en las bases en hojas aparte, puedes hacerlo en computadora o a mano y escanearlas (si no tienes acceso a un escáner también puedes tomarle foto con tu celular, deben ser fotos claras y legibles).

4. Pon mucha atención en añadir toda la documentación complementaria requerida, una postulación incompleta puede ser motivo de descalificación.

5. Para tu conveniencia hemos habilitado diferentes alternativas para que puedas entregar tu expediente de postulación para participar en la edición 2022 del Premio Maestro 100 Puntos.

¿Cómo entregar mi postulación?

En un correo electrónico con toda la documentación adjunta dirigido a info@maestro100puntos.org.gt

En una memoria USB, grabar todos los documentos en PDF, colocar la memoria en un sobre debidamente rotulado e identificado y entregarlo en cualquier Agencia Way o Agencia Banrural a nivel nacional.

En una memoria USB, grabar todos los documentos en PDF, colocar la memoria en un sobre debidamente rotulado e identificado y enviarlo directamente a las oficinas de Empresarios por la Educación (25 Avenida 1-89, zona 15, Vista Hermosa II, Edificio Insigne, Oficina 1602, Ciudad de Guatemala, Guatemala).

En formato físico/impreso directamente a las oficinas de Empresarios por la Educación (25 Avenida 1-89, zona 15, Vista Hermosa II, Edificio Insigne, Oficina 1602, Ciudad de Guatemala, Guatemala).

¡Postula a un Maestro 100 puntos y sé parte de este gran episodio de la educación guatemalteca!

El dato

Tienes más dudas:

Visita el sitio web https://www.maestro100puntos.org.gt en donde encontraras toda la información y los nombres de los ganadores de años anteriores.

Comente