Revista Granito de Arena

¡En ENA tenemos a una embajadora Duolingo!

En ENA tenemos a una embajadora Duolingo cempro cementos progreso
Su amor por la enseñanza llevó a Decia García a buscar nuevas alternativas para atender a sus estudiantes. El resultado: Ser nombrada por la plataforma mundial Duolingo como embajadora del idioma inglés.

La crisis sanitaria que afectó al mundo en 2020 obligó a la profesora Decia García a buscar nuevas formas de enseñanza para sus alumnos del Colegio Enrique Novella Alvarado –ENA-.

Decidida a no perder el ritmo de clases, se contactó con la plataforma de idiomas Duolingo para buscar alternativas de aprendizaje para sus alumnos de segundo primaria hasta segundo básico.

“La pandemia me obligó a buscar alternativas y en Duolingo, encontramos un sistema con los retos y juegos que rápidamente funcionaron y nos llevaron a tener un nivel muy alto de inglés en poco tiempo”, recuerda.

El éxito fue tal, que la plataforma se interesó por la metodología que Decia utilizaba para mantener a todos sus alumnos en la aplicación, realizando los retos y buscando elevar el nivel constantemente.

“Para mí fue una sorpresa saber que les interesó mi forma de trabajar, y nunca imaginé que hacerlo me llevaría a tener alcances mundiales que luego me llevaron ser nombrada embajadora Duolingo”.

Y en efecto, Decia forma parte del selecto grupo de 60 personas a nivel mundial que tienen este reconocimiento. “En Guatemala hay tres embajadores de la aplicación y me siento orgullosa de representar al colegio ENA en tan inspirador grupo”.

Una pasión

Desde que era estudiante, Decia encontró en el inglés una herramienta para poder sobresalir y poder encontrar mejores oportunidades. “Al tomar mis cursos y saber que podía tener mejores oportunidades, no dude en buscar trabajo en un Call Center para poder perfeccionar mi pronunciación. Siendo mi primer trabajo en donde podría poner en práctica el inglés, logré aprender y me gustó saber que podía comunicarme con personas en otros países”.

Para la profesora, la importancia de aprender inglés radica en la posibilidad de poder comunicarse con el mundo. “Es el idioma universal de la humanidad. Sabiendo comunicarte puedes conocer a personas de todo el mundo, estudiar en cualquier parte y aprender lo que más desees. El cielo es el límite”.

Con su profesorado en inglés en las manos, Decia espera ser una inspiración para que más estudiantes aprendan inglés y se conviertan en ciudadanos del mundo. “Gracias al colegio ENA por ser disruptivos y por apoyar las ideas que aplicamos para ser mejores profesionales”.

Honor a quien honor merece

Recientemente las autoridades del Colegio Privado Enrique Novella Alvarado, reconocieron la labor de la profesora Decia García en la enseñanza del idioma inglés y su vinculación como embajadora con Duolingo.

“Es un honor recibir este reconocimiento que es el resultado del empuje de la familia ENA. A las autoridades y a mis alumnos las gracias, porque sin ustedes esto no sería posible”, dijo en la ceremonia realizada en la planta La Pedrera.

Comente