Revista Granito de Arena

Progreso premia lo mejor del periodismo regional de sostenibilidad

En un acto de premiación virtual, Progreso anunció a los ganadores de la segunda edición del Premio Regional de Periodismo en Sostenibilidad 2022.

El certamen contó con la participación de más de 50 trabajos periodísticos realizados por profesionales de la comunicación de Guatemala, El Salvador, Honduras, Costa Rica y Panamá; en las categorías Reportaje, Crónica y Documental.

El jurado calificador estuvo conformado por un panel de profesionales expertos en las áreas de comunicación y sostenibilidad empresarial, incluyendo a Alejandro Langlois (ComunicaRSE), Juan Pablo Morataya (CentraRSE), Carolina de Asturias (Universidad del Istmo), Silvia Lanuza (Diario de Centroamérica) y César Perez de la Voz de Xela.

En la ceremonia de premiación, José Raúl González, CEO de Progreso, agradeció a todos los participantes y aseguró que el periodismo es fundamental para la dar a conocer las buenas prácticas en la materia.

“Agradecemos a todos los participantes por confiar en este proceso. Sus trabajos periodísticos son relevantes para promover la sostenibilidad y abordan temas relacionados con las buenas prácticas sociales, ambientales, ideas disruptivas y procesos de innovación”, indicó.

Alejandro Langlois, Director de ComunicaRSE, declaró que los trabajos demuestran que el sector privado se encuentra comprometido con la sostenibilidad en toda la región. “La realización de este certamen incentiva a los periodistas de la región a investigar e involucrarse cada vez más en temas de sostenibilidad”.

Los Ganadores

El primer lugar fue para Velia Jaramillo de Guatemala, con el reportaje titulado “Empresas responsables, liderazgo con futuro”.

El segundo lugar fue para Agustín Ortiz de Guatemala, presentó el Reportaje titulado “RSE: Una historia de la que Guatemala también es protagonista” y el tercer lugar fue entregado a Kimberly Herrera de Costa Rica, por su crónica titulada “El reto de elegir la naturaleza por amor”.

En la categoría de estudiantes, la ganadora fue Jennifer Priscila López de la Universidad de San Carlos de Guatemala, quien presentó el reportaje titulado “K’aktun, la estrategia de Guatemala para edificar los objetivos de desarrollo sostenible 2032”.

Felicitamos a todos los periodistas participantes y a los ganadores.

¿Qué es el Premio Regional de Periodismo en Sostenibilidad?

El Premio Regional al Periodismo en Sostenibilidad de Progreso es un esfuerzo para reconocer y promover a los profesionales y estudiantes de la comunicación en la elaboración de trabajos referentes a las relaciones empresa-comunidad, en la construcción de comunidades sostenibles y al aporte del sector privado y sus prácticas sociales, ambientales, de gestión ética, gobierno corporativo y de inversión en los territorios donde operan.

Comente