Revista Granito de Arena

Adolfo Morales: «Llevo con orgullo la camiseta puesta de Cementos Progreso»

Llevo con orgullo la camiseta puesta de Cementos Progreso Cempro guatemala voces
La historia de las “Águilas de Oro” se encuentra muy ligada a la vida y el trabajo de Adolfo Morales, quien se desempeñó en el departamento de almacenes durante más de 25 años.

Las Águilas de Oro son el grupo de jubilados de Progreso y sus respectivas unidades de negocios que, realizando distintas actividades, conservan el espíritu que los distinguió a lo largo de su carrera laboral.

En esta ocasión, vamos a conocer la historia de Adolfo Morales, quien fue jefe de almacenes en la fábrica de la Pedrera hasta el año 2012.

Con visible emoción y alegría, Don Adolfo, cuenta que ingresó a trabajar un 2 de julio de 1988. “Comencé a trabajar en el área de almacenes y puedo decirle que me siento muy orgulloso de la empresa y lo que representa. Gracias al trabajo que desempeñé durante 25 años, mis hijos salieron adelante y pude construir un mejor camino”.

Don Adolfo además, es uno de los miembros fundadores de las “Águilas de Oro” y es en la actualidad el presidente de esta asociación.

Palabras del corazón

Durante la visita que realizaron las Águilas de Oro a la Finca El Pilar, Flavio López dedicó unas palabras de agradecimiento a las personas que hicieron posible el paseo.

“Llegamos por la mañana a ese lindo y bello lugar, donde la pasamos alegres en finca El Pilar”, dice en parte del emotivo mensaje.

Te dejamos las imágenes de la carta, para que la puedas leer y compartir.

Los orígenes

Don Adolfo nos cuenta que comenzaron a reunirse en un restaurante de comida rápida en el 2012. “Al principio comenzaros a reunirnos dos y tres personas en ese restaurante y después, comenzamos a juntarnos más personas en el centro comercial de la zona 6, en el área de comida”.

Al ser un grupo cada vez más grande, don Federico nos brindó la oportunidad de poder reunirnos en El Tablón que se convirtió en nuestra sede final. Nuestro grupo es una familia y nos sentimos muy orgullosos de tener la oportunidad de continuar apoyándonos”.

Un ejemplo de perseverancia

Don Adolfo inició en el almacén de lo que hoy es la “Pedrera” y su profesión en ese momento era la de perito contador. “Recuerdo que uno de los principales avances que tuve dicha de ver, fue la construcción del techo curvo del almacén y también fuimos pioneros en implementar el sistema SAP”.

Además de modernizar y ordenar este sitio, recuerda que gracias a las constantes capacitaciones y la mejora constante, pudo graduarse como licenciado en Administración de Empresas.

El dato

Don Adolfo cuenta con 67 diplomas de capacitación que recibió a lo largo de sus 25 años como trabajador de Cementos Progreso. En la actualidad, permanece constante en las actividades de las Águilas de Oro.

Comente