
Home » Listado Construyendo Juntos » En la aldea Dolores las alianzas mejoran la calidad de vida
Las instalaciones nuevas, consisten en graderío para 80 personas, circulación perimetral de cancha e instalación de sarán para reducir la incidencia solar a deportistas y espectadores.
Además, se entregaron 200 metros de pavimento del acceso a la comunidad y 60 metros más en el sector Las Tejas, ambos en aldea Dolores, beneficiando con ello a 750 personas de forma directa y a más de dos mil de manera indirecta.
Este proyecto, se realizó de manera colaborativa y participativa, ya que los vecinos son pioneros en trabajar de forma tripartita en alianzas publico privadas, entre la municipalidad de San Antonio La Paz, comunitarios de la aldea Dolores y Cementos Progreso, planta San Miguel.
Con estas iniciativas, Cementos Progreso fomenta el valor de aquellos proyectos e ideas que contribuyen a nivelar el entorno de oportunidad de los vecinos que viven en las zonas donde se tienen operaciones.
Temas como el acceso al agua potable, servicios médicos o el acompañamiento a proyectos productivos locales, son esenciales para que las comunidades puedan explotar su potencial, desarrollar su talento humano y crecer en condiciones sostenibles y en medio de entornos de oportunidad vigorosos. Cuando a una comunidad le va bien, a todo el país le va mejor.
Progreso trabaja decididamente en este y otros proyectos para garantizar la sostenibilidad, la convivencia y la mejor calidad de vida para todos.
Para el proyecto, planta San Miguel, donó el cemento y los materiales de construcción para realizar las mejoras a la cancha y a la calle principal.