Revista Granito de Arena

En la aldea Dolores las alianzas mejoran la calidad de vida

Aldea Dolores cuenta con mejoras en su infraestructura cempro cementos progreso guatemala
Los vecinos de la aldea “Dolores”, en el municipio de San Antonio La Paz, El Progreso, Guatemala recibieron los trabajos de mejoramiento de cancha polideportiva y mejoramiento de calles de la comunidad el pasado 28 de abril.

Las instalaciones nuevas, consisten en graderío para 80 personas, circulación perimetral de cancha e instalación de sarán para reducir la incidencia solar a deportistas y espectadores.

Además, se entregaron 200 metros de pavimento del acceso a la comunidad y 60 metros más en el sector Las Tejas, ambos en aldea Dolores, beneficiando con ello a 750 personas de forma directa y a más de dos mil de manera indirecta.

Este proyecto, se realizó de manera colaborativa y participativa, ya que los vecinos son pioneros en trabajar de forma tripartita en alianzas publico privadas, entre la municipalidad de San Antonio La Paz, comunitarios de la aldea Dolores y Cementos Progreso, planta San Miguel.

Con estas iniciativas, Cementos Progreso fomenta el valor de aquellos proyectos e ideas que contribuyen a nivelar el entorno de oportunidad de los vecinos que viven en las zonas donde se tienen operaciones.

Construimos juntos el país donde queremos vivir

Temas como el acceso al agua potable, servicios médicos o el acompañamiento a proyectos productivos locales, son esenciales para que las comunidades puedan explotar su potencial, desarrollar su talento humano y crecer en condiciones sostenibles y en medio de entornos de oportunidad vigorosos. Cuando a una comunidad le va bien, a todo el país le va mejor.

Progreso trabaja decididamente en este y otros proyectos para garantizar la sostenibilidad, la convivencia y la mejor calidad de vida para todos.

El dato

Para el proyecto, planta San Miguel, donó el cemento y los materiales de construcción para realizar las mejoras a la cancha y a la calle principal.

Comente