Revista Granito de Arena.

Alianza que construye futuro

alianza que construye futuro mixto listo alianza guatemala
Desde hace 16 años, la constructora DyC y Mixto Listo han creando proyectos innovadores para la región que han dejado un legado importante en el país y han transformado la calidad de vida de los habitantes en la región.

DyC y Mixto Listo comenzaron una alianza estratégica en 2005 con la construcción de un proyecto de 280 casas en serie con formaleta. Desde ese entonces, ambas empresas han fortalecido su vínculo y relación para brindar a los guatemaltecos soluciones en el área de la construcción.

El ingeniero Ricardo Obiois, Director General de DyCcomenta queha trabajado junto a Mixto Listo  en innumerables obras. “Mixto Listo es una empresa que nos ha brindado  siempre un apoyo muy fuerte, el cual nos permitió crecer juntos. Con el tiempo fueron surgiendo  nuevas oportunidades y trabajamos en el edificio La segunda, Attica I y II y también en el puente Xaltaya que une Santo Domingo Xenacoj con San Juan Sacatepéquez”.

Además, Obiois aseguró que trabajar juntos en la construcción de ese puente sirvió para fortalecer la relación entre ambas empresas. “Este último proyecto fue un logro importante para nosotros. Era un terreno muy  complicado, existían problemas de acceso y fue complejo  ingresar todo el equipo y las grúas. Podemos decir orgullosamente  que luego de un arduo trabajo  y el apoyo  de proveedores locales como Mixto Listo, logramos el sistema  constructivo adecuado y ganamos el premio a la excelencia conCementos Progreso”.

Una alianza estratégica  

Para el ingeniero  Mariano Obiois, Director de Operaciones, la relación entre empresas ha sido fluida  buena y abierta. “Tenemos siempre la tranquilidad del producto que nos dan, el respaldo ante un problema y las condiciones de contratación y crédito, pues esto nos ha permitido ser competitivos. Además, esta relación se mantuvo en  2020 y DyC pudo cumplir con el proyecto Segheria Apartamentos de corporación Victoria ubicado en la zona 14 de la ciudad de Guatemala y  Spazio de Grupo Terrum, ubicado en zona 16”.

Relaciones de vanguardia 

El equipo de DyC asegura que Mixto Listo  se mantiene siempre a la vanguardia y con el paso del tiempo se ha modernizado y ha implementado ciertas herramientas digitales por medio de plataformas en línea que han y agilizado procesos y facilitado  la comunicación.

Uno de los aspectos  más determinantes que DyC valora de Mixto Listo es el protocolo de seguridad ocupacional que siguen en cada operación. “Es importante  mencionar también  que es una empresa bastante estricta  cuando hablamos de salud y seguridad ocupacional, pues valora a su equipo de trabajo  y busca siempre  brindar el acompañamiento  a los clientes”. Aseguró Mariano Obiois.

Esta relación exitosa, es solo un ejemplo del trabajo, esfuerzo y constancia que Mixto Listo realiza con todos sus socios estratégicos.

Un agradecimiento 

DyC es una empresa que ha trabajado proyectos de vivienda en  serie, vivienda vertical,  de comercio y oficinas, hasta proyectos de gran envergadura que han beneficiado a miles de guatemaltecos. La empresa agradece a Mixto Listo por todo el apoyo  que  han brindado durante todo este tiempo  y también a los clientes  que han depositado su confianza en nuestro trabajo destacó Ricardo Obiois, Director General de DyC.

El dato:

Durante 2020 y en plena pandemia, DYC y Mixto Listo lograron trabajar más de 45 mil metros cúbicos de concreto en distintos proyectos. 

Comente