Revista Granito de Arena

¡Aprendamos cómo aplicar un repello con máquina gracias a Mixto Listo!

pasos para aplicar un repello con maquina mixto listo cempro cementos progreso latam guatemala
Las maquinas en la construcción aportan ventajas pues disminuyen el tiempo de ejecución y hacen uso eficiente de los materiales. Con Mezclas Listas de Mixto Listo, hoy aprenderemos cómo aplicar un repello con máquina de manera sencilla y práctica. ¡Acompáñenos!

Cuando escuchamos el uso de maquinaria durante un proceso constructivo debemos comprender que las ventajas obtenidas aportan de manera positiva según el contexto del proyecto. La maquinaria facilita el proceso de aplicación de un mortero de recubrimiento, incrementando la rapidez, la productividad y reduce tiempos de trabajo y el esfuerzo físico empleado para realizar la tarea.

El uso de estas maquinarias comienza a ser rentables en proyectos con suficiente área de aplicación para lograr un trabajo continuo. A nivel nacional es utilizado en construcción vertical, vivienda en serie y construcción de vivienda particular.

Para ilustrar de mejor forma el contenido, nos basaremos en el modelo de máquina aplicar repello Mono-Mix-II-SC de M-Tec.

Para ello debemos contar con el voltaje (220V) y presión de agua (mayor a 2.5 Bar) requerido por la maquinaria. Además recomendamos tener suficiente material repello cercano a la aplicación para garantizar la continuidad.

Este modelo de maquinaria contempla el mezclado y trabaja con material en seco por lo que se recomienda el uso de un repello predosificado en bolsa.

Aplicando el repello perfecto

Previo a la aplicación se debe preparar la superficie, para lo cual se colocan guías o cintas que dictarán los espesores de aplicación (capas de 1 centímetro) y se humedece la superficie.

A continuación se debe encender la máquina y agregar el mortero seco en la tolva para realizar el calibrado, regulando el flujo de agua en la máquina y llevando a cabo una prueba de verificación de la consistencia del repello a lanzar.

El siguiente paso es proyectar el repello sobre la superficie, llenando el espacio deseado, se debe contar con dos personas para realizar el trabajo. Una persona que opera la máquina y mantiene llena la tolva con material, y la segunda persona encargada de operar la descarga.

Cuando se haya llenado todo el espacio deseado, se procede a nivelar el material con arrastre, emparejando los lugares donde falte material para luego dar el acabado deseado al repello.

¿Quieres saber más?

Ahora puedes consultar el blog de Mixto Listo para conocer otras técnicas y consejos.

Comente