Revista Granito de Arena.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Área social de Progreso beneficia a más 500 familias

Pese a la crisis sanitaria, el 2020 fue significativo para el área social de Progreso, que en ningún momento se detuvo para trabajar de la mano con las comunidades y los colaboradores. Gracias al trabajo y compromiso de todos, se logró en condiciones atípicas, mejoras en sanitarios, duchas, cocinas, espacios para el almacenamiento de agua, pisos de cemento y terminar satisfactoriamente, un capítulo más del programa de viviendas.

Desde 2016 que se aprobó la nueva estrategia de área social y con el apoyo de las comunidades y los colaboradores, Progreso ha logrado cambios significativos en la vida de cientos de familias ligadas de alguna u otra forma a nuestras operaciones. Este trabajo en equipo, se traduce en los siguientes logros:

  • 139 soluciones habitacionales (104 viviendas y 35 servicios básicos).
  • 435 familias beneficiadas con el programa “Viviendas Saludables”.
  • 13 mil 868.82metros cuadrados de piso de cemento.
  • 31 mil 332 metros cuadrados de repello.


Juntos por tu hogar y servicios básicos

Este programa que apoya a los colaboradores de Progreso a construir su primera vivienda familiar, pretende dignificar a las familias que se suman a los esfuerzos de Progreso por construir el país donde todos queremos vivir.

Al iniciar el programa en 2010, la meta era poder entregar 100 viviendas a colaboradores y este año se sobrepasó esa meta, llegando a 104 familias que ahora cuentan con una vivienda digna, segura y confiable.

Los beneficiados este año de Servicios Básicos:  

  1. Miguel Munguía
  2. Tomas Hernández
  3. Isabel Veliz
  4. Ramón Iquic
  5. Laureano Hernández
  6. Arnoldo Cruz
  7. Francisco Camey
  8. Efraín Tubac
  9. Romeo Ucelo
  10. Héctor Cumes
  11. Gabriel Vicente
  12. Manuel Chamalé
  13. Justo Car
  14. Leswin García
  15. Juan Sequén
  16. Jorge Tubac

 

Viviendas aprobadas 2020:  

  1. Erick Fernando Hernández Peralta
  2. Silvia Virginia Quelex Coc
  3. Juan Cuxe Iquic

 

Vivienda Saludable y pisos de Concreto

Desde 2017 existe el programa de “Vivienda Saludable” que busca mejorar la salud de los colaboradores, mejorando las condiciones de sus viviendas, brindando pisos de cementos, repellos en paredes, cocinas libres de humo y purificadores de agua.

A finales de 2020, se han beneficiado a 435 familias, con 7 mil 338 sacos de cemento que representan 13 mil 868 metros cuadrados de piso de concreto, 5 mil 222 sacos de monocapa que representan 31 mil 332 metros cuadrados de repello en paredes, 278 filtros purificadores de agua y 85 estufas ahorradoras de leña.

Programa pisos de concreto

Este año nació el programa de pisos de concreto, que pretende mejorar la calidad de vida de las familias de los colaboradores, brindándoles accesos a sus viviendas utilizando pisos de concreto para que puedan transitar en un espacio limpio y seguro.

Los pisos de concreto están en proceso de entregarse a 10 beneficiarios y provienen de la alianza realizada con Mixto Listo y la municipalidad de Guatemala, en donde colaboradores de la comuna, fabrican los pisos con el remanente de concreto que queda en los camiones mezcladores de la empresa.

No nos detuvo la pandemia

La crisis sanitaria mundial no detuvo el trabajo en equipo que el área social desarrollo estratégicamente para dignificar la vida de cientos de familias. Los valores de la solidaridad, trabajo en equipo y empatía, se ponen de manifiesto en cada una de las acciones que se realizan.

El dato:

Además de los 19 beneficiados del programa “Juntos por tu Hogar” en el 2020, actualmente existen 6 proyectos en construcción y 7 que ya se encuentran aprobados que iniciaran su construcción en el 2021.

Comente