
Home » Artículos de Interés » ¡Así se vivió el festival Paseo de la Sexta 2022!
Exposiciones de arte, presentaciones artísticas, educativas, talleres, exhibición de cortometrajes y la elaboración de esculturas de arena fueron los principales atractivos del festival 2022.
La Plaza Central fue el escenario para una diversidad de expresiones educativas y artísticas, que fueron parte de una experiencia memorable para los visitantes.
Una de las atracciones principales y más innovadora fue la exposición de esculturas de arena patrocinada por Agregados de Guatemala –Agreca-, en la cual artistas de 5 países realizaron esculturas gigantes que aparecieron ante la vista de los espectadores en los primeros días y quedaron expuestas durante el resto del festival.
En esta actividad también se colocó un arenero infantil, en donde miles de niños dieron rienda suelta a su imaginación.
Michael Paz: Mercaderes, Colombia. Ha participado en exhibiciones internacionales de arena en México, Paraguay y Perú. Su escultura fue la representación de un mono, pixote y tucán.
Calixto Molina: Acapulco, México. Es el primer latinoamericano en presentarse en concursos y festivales a nivel mundial. Realizó una escultura de las Figurillas del Sitio Arqueológico Waka Perú, ubicado en Petén, Guatemala.
Francisco Méndez: Proveniente de San Salvador, El Salvador. Es escultor de figuras de arena desde 2016 en “Sand in the City”, gracias al museo TIN MARIN. Realizó una escultura que representa una iguana, tortuga y cangrejo.
Francisco Calvillo: Originario de Jalisco, México. Ha sido contratado por hoteles y residenciales de alto nivel, agencias de eventos y empresas importantes para exponer algunas de sus obras. Trabajó una escultura del Tempo 1, Gran Jaguar del Sitio Arqueológico Tikal en Petén, Guatemala.
Manuel Campos: Es de Mercaderes, Colombia. En los últimos tres años participó en grandes concursos en Estados Unidos y ha sido ganador en repetidas ocasiones del People ‘s Choice Awards. Su escultura fue una obra dedicada a la familia.
Craig Mutch: Vancouver, Canadá. Ha viajado por todo el mundo esculpiendo esculturas de arena, hielo, nieve y madera a gran escala. Realizó una escultura de la Catedral Metropolitana.
Bert Adams: Washington, Estados Unidos. Su escultura fue sobre los animales marítimos.
Más de 300 mil personas visitaron el festival que regresó a la ciudad de Guatemala con actividades para todos.