
Aunque la actividad se retomó en 2009, el Consejo de la familia Novella (Cofano), colaboradores e invitados especiales se reúnen cada cuatro de noviembre frente al busto ubicado en la finca La Pedrera para honrar la memoria de un hombre que cambió el destino de todo un país.
Recordando los grandes momentos de la vida de nuestro fundador, Cofano coloca una ofrenda floral en colaboración con algunos de los invitados para mantener la memoria viva, pero sobre todo, para recordar los valores incorruptibles que le han dado forma a lo que hoy es, una de las empresas más importantes de la región.
Un hombre con un propósito trascendente
Aunque este año el homenaje será virtual, en la memoria y el corazón de la familia Progreso, estará presente el enorme legado de don Carlos, el motor y la inspiración de gente honesta y trabajadora que busca incansablemente su propósito trascendente.
¿Quién fue Carlos F. Novella?
Nació en 1871 en la Ciudad de Guatemala, hijo de un inmigrante italiano.
– Se graduó de ingeniero Civil en la Universidad de Lovaina en Bruselas, Bélgica, en 1892.
– En 1897 compró La Finca La Pedrera.
– En 1899 fundó la empresa Carlos F. Novella y Cía.
– La actividad comercial de la empresa comenzó en 1901 con la producción de cemento.
– Con otros socios fundaron la Asociación de Industriales de Guatemala, en 1929.
– Falleció en 1948 a los 76 años en el lugar donde la industria cementera de Guatemala comenzó, en la Finca La Pedrera.
Un sueño que se cumple
Cementos Progreso es una empresa orgullosamente guatemalteca que inició en 1899 tras el sueño de don Carlos Federico Novella Kleé, un hombre emprendedor y comprometido.