Revista Granito de Arena.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Un año sin accidentes: ¿Cómo lo hicimos?

Comparte:

El trabajo puede considerarse una fuente de salud porque las personas obtienen una serie de aspectos positivos y saludables para la vida. Contar con un salario, tener actividad física y mental, desarrollar y activar relaciones sociales con otras personas, aumentar nuestra autoestima, son solo alguno de los beneficios.

No obstante el trabajo también puede ocasionar diferentes daños a la salud de tipo psíquico, físico o emocional, según sean las condiciones sociales y materiales donde se realice el mismo.

La visión cero accidentes es un compromiso que, cada vez más, se está teniendo en las empresas. Trabajar de una forma segura, con una conciencia activa y teniendo responsabilidad de uno mismo permite tener cero accidentes de forma permanente y obtener una buena operación sin importar el giro industrial que tenga la organización.

El lugar de trabajo es un entorno prioritario para la promoción del bienestar, las Políticas de Salud y Seguridad Ocupacional que se desarrollan en las empresas, son programas enfocados en que los colaboradores se vayan a su casa igual o mejor de lo que llegaron a las instalaciones.

Agrobosques logra 0 accidentes en 2019

Agrobosques, siguiendo un estricto programa de salud y seguridad ocupacional tuvo como resultado Cero incidentes con lesión y suspensión durante el 2019.
Este programa preservó el bienestar de los colaboradores en 972 mil 381 horas efectivas trabajadas sin lesión y permitió la producción de 1.6 millones de árboles. Asegurar la salud, la integridad física y la calidad de vida de los colaboradores es parte de la cultura que posee Agrobosques, por lo que velan que las Políticas de Salud y Seguridad Ocupacional se cumplan al 100%, tanto para los colaboradores como para los proveedores y clientes.

Para Agrobosques el resguardo de la salud y seguridad de sus colaboradores, no es una tarea fácil pero que indudablemente vale la pena desarrollarla hasta convertirla en una cultura de salud y seguridad que contribuya en evitar accidentes y enfermedades laborales.

Un total de 972 mil 381 horas efectivas fueron trabajadas sin lesiones en Agrobosques.