Revista Granito de Arena.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Chambear es Progreso con María Sabán

Las tejedoras guatemaltecas son protagonistas de movimientos artísticos sublimes y genuinos. Los tejidos ancestrales son una muestra cultural de la diversidad, pero además, son un pedazo de historia que se transmite de generación en generación y que la memoria guarda en las manos al compás de los hilos entretejidos.

El güipil y corte tradicional de la mujer de San Juan se caracteriza por tela de algodón tejida en hilar de cintura. La pieza de arriba o huipil es típicamente de líneas verticales donde predominan los colores lilas y amarillos. Los bordados a mano que son tejidos alrededor del cuello representan las flores y los pájaros que existen en el municipio.

En los telares de María Sabán no solo se tejen hermosas piezas, también se hilan sueños de prosperidad y se mantiene viva la sabiduría que le compartió su mamá.  Te invitamos a conocer su historia en este capítulo de  #ChambearEsProgreso.

Somos ciudadanos responsables

Nuestro modelo de negocio posee objetivos comerciales compatibles con una visión de responsabilidad social empresarial (RSE), que busca  que las comunidades crezcan junto con la empresa.  En la planta de San Gabriel, organizamos capacitaciones para el desarrollo de capacidades en la población, específicamente en floristería, albañilería, electricidad, panadería, corte y confección, etc. 

Chambear es Progreso, es una campaña digital que busca resaltar el valor del trabajo de los guatemaltecos, la lucha constante y el orgullo de ser un pueblo incansable.



En la actualidad, la campaña ha tenido un alcance de 220,742 usuarios.

Comente