Revista Granito de Arena

Testimonios de Clientes

De la manera más atenta me dirijo a ustedes por este medio, para dejar constancia sobre la excelente atención que se ha recibido por parte del laboratorio CETEC de Cementos Progreso ubicado en la zona 6 de la ciudad de Guatemala. En Planta y específicamente en el área de Tratamiento Químicos de Jaguar Energy Guatemala LLC nos hemos apoyado en la infraestructura instalada del laboratorio para determinaciones de fluorescencia y difracción de rayos X, entre otras metodologías que nos generan trazabilidad y agregan valor a nuestro proceso interno.
Guillermo García
Gerente de Planta
Forcogua se encuentra satisfecho con el Centro Tecnológico Cetec, el cual nos ha brindado el servicio de laboratorio por más de diez años en lo que se refiere a pruebas tanto físicas y químicas en diferentes materiales para la construcción, así como pruebas al concreto fresco y endurecido.

El Centro Tecnológico Cetec se destaca por la seriedad, calidad y transparencia que ha demostrado durante estos años. Forcogua ha obtenido una experiencia satisfactoria, un buen servicio personalizado con personal certificado.
Ing. Daniel Giraldo
Jefe Control de Calidad
El Centro de Investigación y Desarrollo, CETEC de Cementos Progreso, desde 2006 apoya múltiples actividades del Instituto del Cemento y del Concreto de Guatemala entre ellas podemos mencionar los Programas de Certificación ACI, Competencias y Transmisión de Conocimiento Dirigido a Estudiantes Universitarios.

El CETEC y todo su equipo han sido un aliado importante en la búsqueda de la misión de ICCG de promover el desarrollo de la industria del cemento y del concreto en Guatemala.
Xiomara Sapon
Gerente Capacitación y Divulgación

Artículos CI+D

Artículos de la red CEMPRO

CID cempro desde 1992 cementos progreso guatemala

CID: Innovando en soluciones para la construcción

El Centro de Investigación y Desarrollo de Cementos Progreso –CID-, inició como el laboratorio de Concreto de Cementos Progreso, el 7 de julio de 1992. Después de 30 años, se ha convertido en un referente de innovación y desarrollo de productos y soluciones para la construcción.

Leer Más >>
Portada - Laboratorio Mixto

El laboratorio móvil de Mixto Listo: Una solución para atender proyectos lejanos

Los proyectos de construcción en lugares lejanos representan un verdadero reto de logística y movilidad. Los análisis de los bancos de agregados, los diseños de mezcla de concreto y el control de calidad cuando el proyecto esté en ejecución, pueden hacerse de forma eficiente y rápida en el laboratorio móvil de Mixto Listo, sin moverse del lugar del proyecto, ahorrando tiempo en el traslado de las muestras y el eventual daño de las mismas.

Leer Más >>