Revista Granito de Arena.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Cinco mil árboles de Noni para proteger la cuenca del río Guastatoya

Cinco mil árboles de Noni para proteger la cuenca del río Guastatoya cempro guatemala cementos progreso
Los árboles serán sembrados por las comunidades del municipio de Guastatoya.

La reforestación de las cuencas hídricas es una prioridad para Agrobosques y con el apoyo de autoridades del municipio de Guastatoya, cinco mil árboles de Noni serán plantados para proteger los ríos de la comunidad.
Las autoridades de la municipalidad de Guastatoya, recibieron recientemente la donación de cinco mil árboles de “Noni”, que serán utilizados para reforestar áreas municipales, comunitarias y para proteger la cuenca del río Guastatoya.

La donación, se da en el marco del plan de atención integral para mejorar las condiciones ambientales de las cuencas hídricas del municipio, además de fortalecer la protección a la flora y la fauna de la región.

Además, técnicos darán capacitaciones para que comunitarios, estudiantes y organizaciones locales, puedan plantar, cuidar y dar seguimiento a los árboles para su sano crecimiento.
Con estas acciones, reafirmamos el compromiso por mejorar las condiciones ambientales para todos los pobladores de las áreas donde Progreso interviene.

El Noni


El árbol de Noni es una especie endémica de la mayoría de lugares tropicales del mundo y crece en el sol o en la sombra sin mayores cuidados.

Además de ser una planta de rápido crecimiento, el fruto es utilizado para consumo humano.

Comente