
Home » Artículos de Interés » Cinco porciones de frutas y verduras al día fortalecen tu sistema inmunológico
A pesar que existe evidencia científica que comprueba los beneficios del consumo de frutas y verduras, en el mundo muchas personas no consumen la suficiente cantidad. Diferentes instituciones recomiendan aumentar el consumo de frutas y verduras, al menos cinco cada día.
Una forma fácil de alcanzar esta meta, es incluir una guarnición de vegetales y una de fruta en cada tiempo de comida principal, esto además de añadirle color a nuestro plato, ayudará en nuestra buena nutrición y prevención de enfermedades.
La Organización Mundial de la Salud -OMS-, ha sugerido aumentar el consumo de frutas y verduras para reducir el riesgo de enfermedades no transmisibles.
Y es que, como bien sabes, la ingesta adecuada de frutas y vegetales es uno de los hábitos alimentarios asociados a un mayor estado de bienestar. Incluso, resulta determinante para prevenir ciertas enfermedades.
Estos son excelentes ejemplos de alimentos con vitamina A y C, además de antioxidantes, que pueden ayudar a combatir infecciones: kiwi, fresas, naranja, papaya, guayaba, melón, toronja, piña, mango, chile pimiento rojo y verde, brócoli, coliflor, tomate, zanahoria y espinaca. ¡Incluye las frutas y verduras que estén de temporada, de forma variada y de colores intensos!
Recuerda, en esta temporada, no compres solo alimentos no perecederos. En vez de comprar muchas cosas empacadas, incluye frutas y verduras. Y, si compraste o cocinaste de más, es una excelente idea congelar las frutas y verduras y comida en general para que duren más tiempo y así evitar el desperdicio, además vas ahorrar tiempo, porque van a tener una preparación lista para otra ocasión, sin mayor esfuerzo.
Fruta: 1 unidad o rodaja, ½ taza de fruta en trozos, ½ vaso de jugo.
Vegetales: ½ taza vegetales cocidos o 1 taza de vegetales crudos