
El montañismo es uno de los deportes más exigentes del mundo por el enorme desgaste emocional que conlleva. Jaime Viñals lo sabe y por ello trata siempre de mantener la sonrisa y las fuerzas aplicando para su vida algunas sencillas reglas que hoy comprarte con nosotros. ¡Acompáñanos a conocerlas!
¡Soñar no cuesta nada!, pero hacer realidad los sueños es una de las tareas más importantes de todos los seres humanos. Jaime lo sabe y por ello nos invita a soñar y luchar por hacerlos realidad.
Y es que el talento no es suficiente para ser exitoso en la vida. Se requiere de constancia y disciplina para lograr todos los propósitos trascendentes que tengamos en la vida.
Los éxitos a veces nos pueden apartar de la realidad y de las personas que realmente importan. Por ello es que el montanista hace referencia a esta regla de forma particular.
¿Saben por qué los niños son más felices? Pues es muy sencilla la respuesta. Porque nunca pierden su capacidad de asombro y eso les permite encontrar en las cosas cotidianas eventos extraordinarios.
Esto quiere decir que después el sueño inicial del que he hablado, debemos tener nuevas metas en espera para continuar y sabernos reinventar y saber romper la zona del confort.
La adversidad es parte de la vida. Resiliencia es la inefable capacidad que les permite a ciertas personas anteponerse a las distintas adversidades que se les presentan en la vida diaria. Permite desarrollar conductas positivas ante el estrés, las amenazas o algún conflicto. Reinventarse es una obligación pero también un privilegio que solo unos cuantos logran alcanzar.
Por último, y como un regalo muy especial, Viñals compartió lo que a su criterio no es una regla, pero es una cualidad que todos podemos desarrollar. «La regla de oro de Jaime Viñals no existe, solamente creo que en la vida debemos cumplir lo que ofrecemos y nunca dejar nada a medias, siempre terminar bien lo que se empieza.La aplicación en la vida es alcanzando las cumbres que me propongo o el libro que deseo publicar, que por cierto ya he publicado seis libros y estoy terminando el séptimo».