Revista Granito de Arena.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Clima Organizacional de Progreso es reconocido como “Excepcional” por Summa

grupo SUMMA Progreso edicion enero 2021 Guatemala Centro America
La publicación regional Summa reconoció en su edición de enero 2021, a las empresas que por su capacidad de brindar más y mejores oportunidades a sus colaboradores, merecen ser llamadas “Excepcionales” en relación al clima organizacional que mantienen. Progreso, ocupó el lugar número uno entre las 25 empresas centroamericanas más importantes.

Son muchos los aspectos que se confabulan y se conectan para que una empresa logre un buen posicionamiento en el mercado y se gane la confianza de los diferentes públicos: colaboradores, clientes, proveedores, accionistas, líderes de opinión, comunidades adyacentes y la sociedad en general.

Y es que la revista regional Summa, en su primer número de 2021, reconoció a las empresas que por su compromiso con sus colaboradores, clientes y sus procesos, merecen ser llamadas “Excepcionales“.

Excelencia en clima organizacional según Summa

Progreso lideró el ranking integrado por 25 empresas centroamericanas en donde según la publicación, la empresa guatemalteca “Ofrece un ámbito de trabajo agradable, estimulante para todos y propicio para las labores  a realizar, que fomenta equipos más productivos, motivados e identificados con la empresa”. Además, en la publicación se resalta que los  líderes de la empresa impulsan valores como el respeto, la tolerancia, la confianza y la escucha activa; manejan apropiadamente las crisis y hacen que su gente se involucre en las soluciones y las distintas actividades de la organización.

Y es que el clima organizacional,  es un factor determinante, influye de manera positiva o negativa en la productividad de los colaboradores y de las empresas, cuando el clima laboral se evalúa, se conocen los problemas que existen para ambas partes, lo que permite aplicar medidas correctivas y crear un clima de armonía.

Uno de los aspectos más importantes que detalla la publicación, es el enorme compromiso de estas empresas por mantener a sus colaboradores en medio de la crisis sanitaria que afronta el mundo. “Ante la pandemia, que ha empujado a la sociedad a asumir retos sin precedentes, la promoción de la salud y el bienestar integral se ha posicionado en el top de las prioridades de las empresas. Esto pasa por diseñar espacios seguros de trabajo que fomenten la creatividad, la productividad y la colaboración y por cuidar el clima organizacional incluso en la modalidad de teletrabajo, convertida en la nueva norma” señala la publicación.

grupo summa clima organizacional 2021 Progreso guatemala

Creando bienestar para todos

Según el Foro Económico Mundial, las personas pasan en promedio dos tercios de su vida en el trabajo. Por ello es tan importante poder ofrecer un ambiente adecuado para que las personas se realicen en un aspecto integral en un lugar de trabajo.

Para Progreso, ser “Empleador Favorito” es uno de los ejes estratégicos más importantes, y por ello desarrolla procesos innovadores y disruptivos para garantizar el bienestar de todos sus colaboradores.

La empresa se ha convertido en un motor no solo para Guatemala sino para la región, ofreciendo productos de calidad, siendo buenos ciudadanos, respetuosos del ambiente y las comunidades,  líderes ambientales y empleadores favoritos.

Sobre Grupo Summa

Son el principal grupo editorial de revistas de Centroamérica y el Caribe en el sector de negocios y sus publicaciones y ranking´s son un referente para todo el sector económico.

Comente