
Sentirse exitoso, completo y con la mejor actitud para entregar todas las capacidades en las labores diarias depende de un ambiente de trabajo constructivo que, más allá de lograr la satisfacción de tener un entorno inmediato agradable, contribuya a que cada aspecto de la vida sea equilibrado.
Es por ello que en Progreso con más de 4 mil colaboradores, se promueve la diversidad laboral, evolución profesional y desarrollo de capacidades técnicas. No existe ninguna discriminación de género o de cualquier índole, pues el salario se asigna al puesto, no a la persona.
Los equipos humanos de Progreso, son productivos, eficientes, colaborativos y solidarios, valores que se multiplican no solo en las instalaciones de la empresa sino en cada espacio que ocupan.
Bienestar para todos
El proceso para determinar la remuneración se realiza bajo la metodología HAY (HAY Group). Una vez al año se realiza un análisis para comparar las remuneraciones de Progreso contra el mercado, y con base en estos resultados se determinan los nuevos salarios.
Posteriormente, se nivelan a los colaboradores que están por debajo de su grado y las contrataciones se hacen respecto a los nuevos salarios. Este mecanismo es reconocido internacionalmente. El Comité de Nominación y Compensación de la junta directiva supervisa y aprueba esta gestión.
Todos colaboradores gozan de beneficios en distintas áreas para complementar los objetivos de bienestar. Se cuenta con una Asociación civil de trabajadores donde están afiliados 85% de los colaboradores.
La empresa ha diseñado programas para mejorar la calidad de vida de los colaboradores y sus familias, los cuales están orientados hacia cinco dimensiones: Economía familiar, vivienda, salud, nutrición y educación.
Algunos beneficios
Seguro médico (colaborador y dependientes en línea directa), seguro de vida (colaborador), alimentación (subsidio), bono escolar, asociación civil de colaboradores, clínica médica (colaborador y dependientes en línea directa), vehículo para posiciones gerenciales, uniformes (subsidio), bono gerencial anual, programas de capacitación y desarrollo entre otros.
Al jubilarse, los trabajadores tienen acceso a la jubilación proporcionada por el IGGS (Instituto
Guatemalteco de Seguridad Social), la empresa complementa estos fondos con un acompañamiento en la transición a una nueva etapa de vida, con talleres y reuniones individuales.