Revista Granito de Arena

Concluye con éxito tercer Congreso Iberoamericano de Prefabricados de Concreto

Concluye con éxito tercer Congreso Iberoamericano de Prefabricados de Concreto cempro
Guatemala fue la sede del tercer Congreso Iberoamericano de Prefabricados de Concreto, evento desarrollado en conjunto por el Instituto del Cemento y del Concreto de Guatemala y la Federación Iberoamericana del Hormigón Premezclado –FIHP-.

El evento contó con la participación de 200 profesionales de las industrias del cemento, concreto, prefabricados y la construcción de Latinoamérica y se convirtió en el escenario ideal para promover la transferencia de tecnología y el intercambio entre los profesionales involucrados en el diseño, la producción, gestión, planeación y construcción de proyectos con prefabricados de concreto.

Contó con una agenda académica de 21 conferencias desarrolladas por profesionales expertos quienes abordaron temáticas como diseño de mampostería con bloques de concreto, soluciones en edificios prefabricados de concreto entre otros.

Al congreso asistieron participantes de 15 países: España, Canadá, Estados Unidos, México, El Salvador, Honduras, Nicaragua, Costa Rica, Panamá, Colombia, Perú, Brasil, Chile, Colombia y Guatemala.

Tecnología sobre prefabricados

Manuel Lascarro, Director Ejecutivo de la Federación Iberoamericana del Hormigón Premezclado y Director de la Cámara Colombiana de Cemento y el Concreto, indicó que en el encuentro discutieron sobre tecnología y los avances sobre sostenibilidad y aplicación de prefabricados.

“Más de 200 profesionales se dieron cita para conversar sobre prefabricados, que en regiones como la nuestra se convierten en verdaderos aliados por temas logísticos y de costos”.

El experto también aseguró que se conversó además sobre normalización y sobre acuerdos en común para garantizar una formalidad apropiada en el tema de la construcción con prefabricados.

Un encuentro vital para la industria

Después de dos años de ausencia por la crisis sanitaria que afronta el mundo, el encuentro volvió a su modalidad presencial en la Ciudad de Antigua Guatemala. Además de poder realizar un intercambio de ideas, los asistentes lograron enriquecer sus conocimientos.

Cementos Progreso, fue patrocinador oficial del encuentro.

Comente