Revista Granito de Arena.

Conoce las acciones ambientales que hemos realizado en El Progreso este año

En el marco del lanzamiento oficial de la campaña “Hacé tu parte, no más basura”, en San Antonio La Paz, El Progreso, las autoridades locales reconocieron la labor efectuada para el cuidado de las cuencas de recargas hídricas de la zona.

Como parte de la presentación de la campaña del Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales “Hacé tu parte, no más basura”, en San Antonio La Paz, El Progreso, recientemente se reconoció el apoyo que Cementos Progreso y Agro Progreso han brindado con soluciones sostenibles para el cuidado del medio ambiente y la preservación de las cuencas de la zona.

De acuerdo con Carlos Briones, gerente general de AgroProgreso, durante este 2020 se implementaron alrededor de 6 hectáreas con sistemas agroforestales, de cultivos limpios con las especies de Pinus oocarpa y Ciprés.

Más de 50 agricultores fueron beneficiados con la donación de 4,450 plantas arbóreas nativas de la zona. Asimismo, con el objetivo de preservar especies amenazadas, se donaron ejemplares de cedro americano (Cedrela odorata I) y caoba (Switenia humilis). Estas especies se encuentran en peligro de extinción, de acuerdo con datos oficiales.

Al respecto, Núbere Agustín López, alcalde municipal de San Antonio La Paz, comenta: “Cementos Progreso ha sido nuestro buen vecino y nos ha ayudado en proyectos de reforestación”.

Progreso también le apuesta al desarrollo de la localidad, por lo que se donaron materiales para la construcción de un Centro Municipal de atención a pacientes con Covid-19. Douglas de la Cruz, Gerente de Gestión Social de Planta San Miguel, añade que se han apoyado proyectos de infraestructura comunitaria en Dolores, Cucajol y El Chile.

Comente