Por segundo año Cementos Progreso con el apoyo del GGBC (Guatemala Green Building Council) lanzó el programa “Guías Sostenibles para el Proceso Constructivo” que tiene como fin reducir o eliminar impactos en las construcciones y transformarlos en oportunidades para el desarrollo de un ambiente sostenible.
El programa busca ser una base para que constructoras, desarrolladoras y contratistas puedan medir y reducir su impacto ambiental, para mejorar su eficiencia de recursos y adoptar un modelo de trabajo en función de reducir costos y aumentar su competitividad.
Cementos Progreso premiará a los desarrolladores en las siguientes categorías:
Sitio: reducción del impacto potencial en las actividades de construcción mediante el control de erosión y sedimentación del suelo.
Materiales: manejo integrado de materiales y residuos de construcción que asegure su reutilización o reciclaje.
Calidad del ambiente interior: teniendo como propósito mantener el confort y bienestar de los trabajadores durante la construcción y garantizar la calidad del ambiente de sus ocupantes.
Categoría de liderazgo: implementación de estrategias adicionales fuera del documento con el fin de resaltar y sobre salir del proceso tradicional de construcción.