Revista Granito de Arena

Construir, celebrar y trascender con los maestros de obras

promocion constructores de progreso cementos progreso guatemala
El 3 de Mayo se conmemora una de las tradiciones más importantes de nuestro país: El Día de la Cruz. En esta fecha tan importante se festeja a aquellos que día a día ayudan a construir los sueños de todos los guatemaltecos. Hablamos de los maestros de obras y albañiles; guerreros de la vida y constructores de sueños.

En Progreso sabemos de esfuerzo. Durante 121 años hemos visto cómo miles de familias han materializado sus sueños con ayuda de los incansables albañiles. Maestros de la imaginación y constructores de sueños.

Con su incansable labor, nos han demostrado que el trabajo no solo dignifica al hombre, sino que además construye países enteros. Es por ello que UGC Cementos Progreso, celebra durante todo mayo esta importante fecha con promociones y festejos para los incansables trabajadores de la construcción.

Una promoción para los meros meros

Mayo es un mes muy importante. Se celebra a las madres, las lluvias comienzan a regar los campos y los meros meros celebran su día. Es por ello que UGC de Progreso regalará 10 motos y 5 premios de 25 mil quetzales en materiales de construcción, el domingo 30 de mayo 2021.

Con estas acciones, Cementos Progreso reconoce la enorme labor que los albañiles y maestros de obras realizan en la sociedad y resalta la importancia que tienen no solo para el sector construcción sino para miles de familias guatemaltecas que gracias a su esfuerzo, reciben el sustento diario.

El dato

Cada 3 de mayo los albañiles guatemaltecos tienen la tradición de colocar cruces frente a sus construcciones como un ritual de protección para las obras sin terminar.

Son diferentes historias las que dan origen a esta celebración, algunos lo atribuyen al tema religioso, por el hallazgo que hizo Santa Elena, en Tierra Santa, de la cruz donde murió Jesús. Hay también, quienes creen que la fiesta proviene del arraigo popular y de ciertas celebraciones de los romanos. Aunque los festejos han sido mermados por la crisis sanitaria los maestros de obra siempre han encontrado la forma de hacer notar el festejo.

Comente