Revista Granito de Arena

Cumplimos un año en Belice ofreciendo soluciones integrales

Belice cumplimos un año cempro cementos progreso
Cementos Progreso Belice celebró su primer aniversario consolidando su calidad y preferencia en el mercado de la nación centroamericana.

La cultura Progreso se vive de forma auténtica en la planta Belice que celebró recientemente un año de operaciones en el vecino país.

Durante este periodo de tiempo, nuestros colaboradores han recibido el apoyo y la formación en distintos campos que fortalecen los procesos comerciales y de producción.

Con una capacidad instalada de 100 mil toneladas de cemento anuales, la planta Belice trabajará junto a las comunidades vecinas, velando por la conservación del ambiente, salud y seguridad industrial, así como por la producción de cemento con parámetros de calidad mundiales.

La planta está instalada en un terreno plano de 10 hectáreas. Cuenta con un programa de monitoreo que asegura que las emisiones de material particulado y presión sonora están por debajo de los límites establecidos por la Organización Mundial de la Salud.

Estos indicadores, se suman a los exitosos procesos de formación que los colaborares han tenido desde nuevas técnicas de laboratorio, hasta la vivencia de los valores por medio del Código de Valores, Ética y Conducta –COVEC-.

Un enfoque de 360 grados

Belice se caracteriza por sustentarse en una economía basada principalmente en la agricultura, el comercio, el turismo y la construcción. Estos indicadores, fueron de los principales motores para poder llegar al mercado del país vecino y generar oportunidades y soluciones para los ciudadanos beliceños.

Como en todos los lugares donde Progreso tiene presencia, cada una de las acciones que se realizan, integran un engranaje encaminado a la construcción de un mundo más solidario y sostenible.

Nuestros resultados

El primer año de operaciones permitió lograr una participación de mercado de 51% al cierre de diciembre 2021 y para Julio del 2022 alcanzó el 58 por ciento.

En total, se vendieron 76 mil toneladas de cemento, la cifra más alta registrada en la historia de Progreso en Belice, un logro que festejamos todos en la región.

Comente