Revista Granito de Arena.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Día de la Eficiencia Energética: mayor bienestar y beneficio al medio ambiente

dia internacional de la energia econova guatemala progreso
El 5 de marzo se conmemora el Día de la Eficiencia Energética con el objetivo de sensibilizar sobre la necesidad de un consumo de energía razonable y sostenible para el propio bien de los seres humanos.

Su origen tuvo lugar en una Conferencia Internacional celebrada en Austria. Es un día emblemático que recuerda la importancia de ampliar la diversificación energética con otras fuentes de las energías renovables y la reducción de combustibles fósiles.

Eficiencia energética para un mejor desarrollo

La eficiencia energética es una política para frenar el cambio climático y promover el desarrollo de sociedades sostenibles. Lo cual es posible con el uso de energías renovables.

Los beneficios de la eficiencia energética dan como resultado una mejor calidad de vida y un mejor uso de los recursos. Significa obtener los mismos bienes y servicios energéticos utilizando la menor cantidad de recursos para ello.

Una empresa dedicada a la eficiencia energética

Econova es una empresa que se dedica a la gestión y eficiencia de la energía desde 2013. Su estrategia consiste en cinco líneas de trabajo para el ahorro y sostenibilidad energética. Y cuenta con cuatro certificaciones importantes que respaldan su labor.

Para Econova y la Gremial de Eficiencia Energética, adscrita a la Cámara de Industria y presidida por Samuel Monterroso, esta conmemoración reafirma su compromiso por aportar mecanismos para optimizar y potenciar la energía.

¿Cómo optimizar la energía?

En temas de eficiencia energética, Econova emprende estudios de Calidad de Energía, Tierras Físicas, Sistema de Vapor y Retornos de Condensados. Además de Análisis de Gases de combustión para calderas y hornos, Intensidad lumínica, Termografías, Montaje y mantenimiento de equipos de alta, media y baja tensión.

También lleva a cabo análisis técnico y financiero de proyectos con energías renovables para autoconsumo, calentamiento de agua y procesos por medio de tecnología termo solar, climatización ecológica y motores de alta eficiencia.

¿Cuáles son sus líneas de trabajo?

Econova ofrece los servicios a continuación descritos:

  • Auditorías Energéticas según ASHRAE.
  • Auditorias de Sistemas de Gestión de la Energía ISO 50,001
  • Implantación de Sistemas de Gestión de la Energía ISO 50,001:2018
  • Capacitaciones relacionadas en Gestión de la energía, eficiencia energética, calidad de energía y mantenimiento industrial y comercial.
  • Mantenimiento a Bancos de Transformación

Puedes ingresar a la siguiente enlace www.econova.com.gt ahí podrás conocer más de Econova.

Comente